Skip to main content

ENTREVISTA CON MARIEL FERNÁNDEZ

14/08/2023| Irene Patón

y los beneficios del colágeno

Mariel Fernández Co Fundadora de Sesen

Biografía

Soy empresaria, inversionista y consultora de negocios, pero sobre todo soy Co Founder de Sesēn Company. Soy amante del bienestar integral por lo que estudié y me convertí en Brain specialist certificada y habit coach. Creo que los suplementos, la comida y la conexión mente-cerebro-cuerpo son las claves para lograr objetivos concretos.

¿Qué te llevó a emprender? y ¿cómo surge la idea de tu negocio?
Dicen que la suerte es cuando la oportunidad se junta con la preparación, y creo que justo así fue en nuestro caso. Cuando por azares del destino llegó la oportunidad de Sesēn, pusimos todo nuestro conocimiento y nuestro esfuerzo en profesionalizarnos y en compartir con la gente de nuestro país, las bondades de un producto que hasta ese entonces poca gente conocía.

¿Cuál es la filosofía de SESĒN?
Sesēn es una marca que desde el principio tuvo muy clara su visión y objetivos: Ser una marca honesta que ayude a mejorar el estilo de vida de sus consumidores en México y el mundo.

Sesen colágeno Pink

“Queremos ser una marca honesta que ayude a mejorar el estilo de vida de sus consumidores en México y el mundo.”

¿Qué importancia tiene el colágeno en nuestras vidas? ¿Cuáles son sus beneficios?

El colágeno juega un papel fundamental en nuestras vidas, ya que es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y tiene diversas funciones. Es esencial para la salud de nuestra piel y todos los sistemas del cuerpo, aunque la gente solo lo relacione con belleza. Sin embargo, a partir de los 21 años nuestro cuerpo deja de producir la misma cantidad de colágeno, lo cual lleva a la aparición de arrugas, flacidez, mala flexibilidad y movilidad de las articulaciones, intestino permeable, entre otras. Así que al tomar péptidos de colágeno de alta calidad como la de Sēsen, pueden contrarrestar estos efectos. Los beneficios en el cuerpo son increíbles, ayuda a beneficiar el sistema digestivo y cardiovascular, así como la salud intestinal.

“Los beneficios en el cuerpo son increíbles, ayuda a beneficiar el sistema digestivo y cardiovascular, así como la salud intestinal.”

Mariel Fernádez Co fundadora de Sesen

¿Le recomendarías a todo el mundo tomar suplementos?
Sin duda sí, pero no es lo mismo para todos. La dieta que llevamos hoy en día es muy deficiente, ya que los alimentos carecen de muchos nutrientes. Hay suplementos que deberíamos consumir prácticamente todos, como son el magnesio, el colágeno, la vitamina C, y otros mucho más específicos para cuestiones muy puntuales y deficiencias muy particulares que se tienen que medir con biomarcadores.

A largo plazo, ¿dónde te gustaría llegar?
Tenemos un producto extraordinario que queremos compartir, por lo tanto, nuestra visión es llevarlo a cada rincón del mundo.

sesen silver colageno

-Relación con la belleza:
¿Qué es la belleza para ti y cómo la vives en tu rutina?

Para mí la belleza va mucho más allá de lo físico, es un estado de conciencia. A mi me gusta conectar con la belleza de diferentes formas: meditando, trabajando en espacios lindos, vistiéndome como me gusta, comiendo cosas que me nutren y con rutinas y prácticas que me conecten con esta energía de belleza en todo lo que haga.

¿Qué o quién te inspira en tu día a día?
Creo que no es un quien, creo que es un como. Mi inspiración siempre viene de versiones de mí misma en expansión y totalmente realizadas.

¿Quiénes son tus iconos de belleza?
Mi abuela, precisamente de este país, por lo que llegar a España, no fue solo un logro profesional, si no también personal. Fue una persona que se condujo siempre en la máxima expresión de belleza en todos los sentidos de su vida.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
La prisa no es elegante.

-Cuestionario Beauty:
¿Cuál es tu rutina de cuidados?

Mis imprescindibles de skincare: Día, una buena vitamina C y un buen protector solar Noche, un retinol potente y un hidratante.

Mis imprescindibles en suplementos: Evidentemente colágeno, berberina, D3+K2, y omega 3

Mis hábitos imprescindibles: Consumir abundantemente hojas verdes oscuras, una hidratación eficiente (con electrolitos) , ejercicio y buen descanso.

Un truco o producto infalible
Mi colágeno Sesēn, no puedo vivir sin él. Tomo dos scoops al día y voy alternando entre el Silver y el Pink, es una maravilla lo que ha hecho por mi cuerpo.

Cómo cuidas tu belleza desde el interior
Hago Kundalini todos los días, mis suplementos son la columna vertebral de mi rutina de hábitos, y cuido un montón lo que como.

Los favoritos de Mariel:

Descubre más

Más contenidos

ENTREVISTA CON BEATRIZ DE LOS MOZOS

ENTREVISTA CON LUCÍA RUIZ LAFITA

ENTREVISTA CON SANDRA NASSIMA