Skip to main content

10 CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL EN VERANO

24/07/2022| Marta Cámara

Todo parece girar en torno a la protección. Evitar las quemaduras solares y conseguir el bronceado más intenso se convierte en el eje principal de las rutinas de belleza, pero el verano, las altas temperaturas y la omnipresencia del sol suponen una dura prueba para la piel.

El equipo de Beldon Beauty quiere compartir contigo la que pensamos es rutina obligada por estas fechas. 10 consejos para cuidar tu piel en verano ¿El objetivo? Más allá de volver al trabajo con un buen tono de piel, hacerlo con la piel en perfectas condiciones.

Consejos para una piel de verano

 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO

  1. Duchas cortas y tibias. En verano nos duchamos más a menudo para eliminar el sudor y el polvo o la arena de la piel. Hazlo de forma breve, con un jabón suave y a temperatura media. Ya sabes que el contacto prolongado con el agua y con altas temperaturas reseca la piel.
  2. Un extra de hidratación. Una vez fuera de la ducha tienes dos opciones: extender un aceite nutritivo sobre la piel aún húmeda o secarte bien y aplicar una buena hidratante corporal -o after sun si has tomado el sol- por todo el cuerpo.
  3. ¿Y el rostro? Se enfrenta al calor, los rayos solares, el viento… y no lo tiene fácil para combatir los signos del envejecimiento. Eso, por no hablar de las manchas, que esperan el menor descuido cosmético para asentarse. ¿Aún te parece excesivo empezar a utilizar cremas con activos despigmentantes?
  4. Hidratación externa. Hay que beber dos litros de agua diarios y evitar las bebidas alcohólicas que, aunque quitan la sed, deshidratan el organismo.
  5.  Frutas, verduras, carnes, pescados magros y mariscos… son los alimentos que mejor hidratan al organismo.
  6.  Codos y talones, cuidados aparte. Frota las zonas más secas como talones o codos con esponjas de efecto peeling o una con piedra pómez. Después aplica hidratación.
  7.  Exfoliación, dos veces por semana. En verano es más necesaria, ya que se acumula mayor suciedad sobre la piel. No dudes a la hora de añadir a la ducha este cuidado extra que no, no se lleva el bronceado.
  8.  Cuidado con el pelo. Acláralo siempre que salgas del mar o la piscina. La sal y el cloro pueden dañarlo.
  9.  Acondicionador, siempre. Es tu aliado para evitar la sequedad y la rotura de las puntas. Puedes usarlo directamente, aunque no hayas utilizado antes un champú.
  10. Blindaje frente al sol. Nunca salgas de casa sin la protección adecuada y mejor si la extiendes 20 minutos antes de tomar el sol.
Cuidar la piel en verano

PRODUCTOS BÁSICOS DE VERANO

Para limpiar y preparar la piel…

Lait Vip 02

De Biologique Recherche. Una leche limpiadora facial de tratamiento oxigenante, purificante y anti-polución. No sólo ayuda a eliminar impurezas y las partículas contaminantes más pequeñas, sino que también, calma y reequilibra la epidermis, controlando el exceso de secreción sebácea y limitando la producción de bacterias causantes del acné.

Cleanser

De Dr Barbara Sturm. Un limpiador suave y espumoso que elimina eficazmente el maquillaje y otras impurezas. Al mismo tiempo, prepara la piel para la posterior aplicación de la crema hidratante o el suero sin alterar el delicado equilibrio del pH y de la función protectora de la barrera cutánea

Soap

De Ayuna. Una barra de jabón artesanal nutritivo ideal para todo tipo de pieles. Su innovadora formula obtenida del aceite de borraja, oliva y coco cuida y limpia la piel de forma cremosa y extra suave. Enriquecida con carbón vegetal activado para desintoxicar en profundidad el cutis también absorbe impurezas y toxinas. El resultado es una piel suave, limpia y revitalizada.

Cómo cuidar la piel en verano

Para hidratar intensamente…

Crème Hydravit’s 

De Biolooque Recherche. Está formulada con algas térmicas y ácidos grasos esenciales para conseguir una piel iluminada. Esta crema energizante hidrata y, al mismo tiempo, ilumina la tez.

Brightening Face Lotion 

De Dr. Barbara Sturm. Una crema hidratante ligera y de larga duración, reconocida por iluminar y unificar el tono de la piel gradualmente. A su vez, su uso es especialmente recomendado para climas cálidos y/o pieles más jóvenes.

Qué necesita tu piel en verano

Para protegerla…

Sun Drops 

De Dr Barbara Sturm. Un innovador suero solar SPF 50 de textura ligera ue cuida la piel y la protege del amplio espectro de los rayos UVA y UVB. Su fórmula contiene un complejo activo de: extracto de casia, vitamina E, beta-glucano (combate al daño oxidativo) y verdolaga (con poder antienvejecimiento, calma y reduce los signos visibles de irritación).

Photo Regul 3 Soles

De Esthederm. Tratamiento facial anti-manchas que permite el bronceado en las pieles pigmentadas, atenuando manchas y bronceando ligera y uniformemente la piel.

Solar + Protect Fluid SPF50

De Dr Schrammek. Proporciona una alta protección UV en cualquier momento sin tener que renunciar a los productos de cuidado habituales. Simplemente se aplica sobre el cuidado diario, sin una carga constante de filtros UV en la piel.

¿Que te han parecido estos 10 consejos para cuidar tu piel en verano?

Descubre más
Más contenidos

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

CÓMO SE ELIMINA EL DOBLE MENTÓN