Skip to main content

10 TRUCOS DE BELLEZA PARA DESPUÉS DEL VERANO

04/09/2022| Marta Cámara

Antes de declararte ‘zona catastrófica’ y asumir el bajón anímico otoñal como algo inevitable, prueba con este plan de 10 trucos de belleza para después del verano de cuidados que devolverá tu melena, tu cuerpo y tu piel a estados previos al verano y hará más fácil la transición post-vacacional. Son los mejores consejos de belleza para después del verano, física y anímicamente.

Trucos de belleza

QUE NADA TE ROBE EL COLOR

Esta asignatura es de 1º de ‘supervivencia postvacacional’. Si no haces nada por evitarlo, en solo 15 días la marca del bikini será inexistente. Una opción es ir maquillando la realidad y hacer más fácil la transición recurriendo a polvos de sol y maquillaje corporal que te trasladen a tiempos estivales. ¿El problema? Que llegará un momento en la piel ya no soporte 2 tonos de más de forma elegante y natural. ¿La solución? Optar por autobronceadores discretos ¡y graduales! que vayan compensando la retirada natural del bronceado.

¿Por ejemplo?

Reflets de Soleil de Esthederm

Es un tratamiento autobronceador progresivo con propiedades hidratantes que recrea la ilusión del bronceado veraniego aportando un aspecto muy natural. La piel se ilumina al momento y se aprovecha los activos antioxidantes que contiene la fórmula como la vitamina E y los flavonoides.

EXFOLIACIÓN FACIAL Y CORPORAL. SIN MIEDO

Es el momento de poner el marcador de la piel a cero y librarse de las células muertas que bloquean su luminosidad y evitan que se muestre con un tono uniforme. Quizá hayas estado relegando esta rutina todo el verano pensando, erróneamente, que se iba a aclarar la piel. Muy mal. Si lo hubieras hecho, tendrías un bronceado aún más duradero y luminoso, pero aún estás a tiempo de hacerle resurgir. Recurre a un exfoliante con ‘extras’ y hazte un peeling suave pero eficaz al menos dos veces por semana, en rostro y cuerpo.

¿Por ejemplo?

Facial Scrub de la Dr Barbara Sturm

No solo elimina las células muertas. Su fórmula contiene vitamina A y verdolaga que ayudan a calmar la piel y estimulan la renovación celular, reduciendo la apariencia de las líneas finas y dejando la piel luminosa, suave e hidratada.

¿Y para el cuerpo?

Body Strategist Scrub de Comfort Zone

Es un gel exfoliante con partículas de sílice natural, cáscara de naranja y un 10% de alfa-polihidroxiácidos que realizan una renovación química y mecánica para dejar piel más lisa, suave y luminosa al instante. Se recomienda especialmente su uso después de la época de vacaciones para mantener la suavidad de la piel.

10 trucos de belleza para después del verano

PROLONGA LAS SENSACIONES DEL VERANO

El mejor atajo es aplazar el momento de perfumarte con fragancias más pesadas, orientales o especiadas y buscar un perfume que huela a verano. Ya sabes, notas cítricas y verdes, acuáticas, soleadas y frescas. Cuando lo huelas, y te traslade de inmediato a la orilla del mar o el bosque lo sabrás.

LA NOCHE ES TU ALIADA…

… Siempre que las ‘golden hours’ -esa franja horaria que va desde las 00:00 a las 4:00 a.m.- te sorprendan dormida. Es el momento de mayor poder regenerador de la piel y ahora no puedes permitirte desperdiciar esa oportunidad sin haber extendido previamente un buen tratamiento nocturno que borre las secuelas del verano y regenere la piel de manera exprés.

¿Por ejemplo?

Ageless Future Night Cream de Dr Schrammek

Se trata de una crema que revitaliza y fortalece la piel, mejora su estructura, alisa, tensa y reafirma el cutis. Es especialista en ayudar a recargar la energía de las células durante la noche y a combatir el envejecimiento. Lo notarás nada más despertar.

TIEMPO DE MASCARILLAS CAPILARES

No es fácil revertir los daños que el sol, el cloro, la arena o la sal han dejado en tu melena. Y aunque lo más recomendable es un saneamiento vía tijera que de paso, renueve tu look, podrás librarte de cortar si sustituyes el acondicionador por una buena mascarilla y te la dejas puesta 2 minutos más de lo que recomienda el envase. En la etiqueta, debes buscar los términos ‘regenerante’, ‘reparadora’ o ‘nutritiva’.

¿Por ejemplo?

Repair Hair Mask de Dr Barbara Sturm

Una súper mascarilla reparadora que aporta la máxima hidratación y potencia el brillo. Contiene manteca de karité, el ingrediente imbatible para transformar el cabello seco y quebradizo en uno sedoso y suave. Además es 100% vegana.

Que productos usar en verano

DAR CON ‘LA CREMA’

Antes de invertir en alguna prenda de ‘nueva colección’ con la que completar los básicos de otoño, hazlo en una crema facial que cumpla con estas condiciones: reducir las manchas pigmentarias, hidratar intensamente, proteger de los radicales libres, combatir las arrugas y aportar un toque de luminosidad inmediata que te quite la ‘cara de otoño’. Esta recomendación no podía faltar en nuestro listado de 10 trucos de belleza para después del verano ¡Imprescindible!

¿Por ejemplo?

The Cream Augustinus Bader

Un hidratante diario ligero de Augustinus Bader, refrescante y profundamente hidratante. Su fórmula hidrata la piel y aporta luminosidad y un efecto `glow’ inmediatos a la vez que revitaliza, hidrata y atenúa las arrugas. Previene los daños de los agresores externos, manteniendo la piel sana y protegida.

UN EXTRA DE HIDRATACIÓN CORPORAL

Que el hecho de guardar el bikini en un altillo no te haga descuidar la piel del cuerpo. Notarla suave y uniforme hará que te cuides con más empeño durante toda la temporada. Es el momento de apagar la sed que ha pasado -el agua con cloro o sal no hidratan, sino todo lo contrario- y regalarle un buen tratamiento corporal hidratante.

¿Por ejemplo?

Bodyshock Essential Cream de Mesoestetic

Se trata de una crema de rápida absorción formulada con ingredientes activos que hidratan y nutren la piel en profundidad mientras que atenúa la apariencia de las estrías y ayuda a prevenir su aparición. También deja la piel ultra suave y firme.

CUIDADO CON EL CONTORNO DE OJOS

A no ser que te hayas pasado el verano de incógnito tras unas gafas de sol tamaño XXL, los guiños extra para defenderte de la luz directa pasan factura, así como las noches infinitas, las cañas en el chiringuito o el abuso de grasas. El espejo de casa te devuelve una mirada agotada, con más patas de gallo, bolsas y ojeras, pero por suerte, hay fórmulas cosméticas que borran las huellas del verano.

¿Por ejemplo?

Gel para el contorno de ojos de Gen Identity

Este gel para el contorno de ojos, que actúa contra bolsas, ojeras, arrugas y finas líneas, es un revitalizador diario para la piel sensible alrededor de los ojos. Asimismo, tiene un efecto de hidratación intensa y previene del envejecimiento natural provocado por los agentes externos, como el daño solar o los radicales libres.

Trucos de belleza

MANCHAS, GUERRA INMEDIATA

¿A qué esperas? Seguimos con estos 10 trucos de belleza para después del verano y para tratar las manchas, ahora es el momento ideal. Seguro que no hace falta que enfoques el espejo de aumento para apreciar esas amenazas de melasma que comienzan a aflorar en el rostro. ¿La mala noticia? Acabarán saliendo. ¿La buena? Puedes detener su avance si empiezas desde ya a combatirlas con los activos despigmentantes más potentes.

¿Por ejemplo?

Crème Pigm 400 de Biologique Recherche

Un tratamiento despigmentante y aclarante específicamente formulado con genisteína pura de soja, un ingrediente especializado en iluminar y unificar el tono de las pieles pigmentadas.

TENER UN PLAN DETOX

Seguro que sabes lo que tienes que comer de ahora en adelante para que la báscula vuelva a los dígitos pre-verano. Sin embargo, no todo es alimentación y ahora, más que nunca, es necesario recurrir a suplementos que preparen al organismo para activar la pérdida de peso y facilitarla.

¿Por ejemplo?

Body Elixir de Aime

Un complemento alimenticio corporal drenante que utiliza 8 ingredientes activos para descomponer naturalmente la grasa, drenar el organismo, facilitar la circulación y eliminar toxinas.

¿Qué te han parecido estos 10 trucos de belleza para después del verano que te recomendamos? Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nuestro equipo para pedir tu asesoramiento online gratuito personalizado a tus necesidades.

Descubre más
Más contenidos

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

CÓMO SE ELIMINA EL DOBLE MENTÓN