Skip to main content

CIRCUITOS CORPORALES PERSONALIZADOS

08/03/2023| Marta Cámara

¿Todavía usas el término ‘bono de belleza corporal’? Mal hecho. El futuro inmediato de la belleza son los circuitos personalizados.

Puede que aún no sea ‘trending topic’, pero la personalización al 100% en los centros de belleza va a ser la tendencia viral en 2023. Algo que nos hace justicia -por fin- y pone en valor la filosofía de los tratamientos personalizados y la combinación de tratamientos de belleza que llevamos años defendiendo.

Circuitos Corporales Personalizados

¿Una sesión suelta o un circuito de ‘equis’ tratamientos de belleza combinados y personalizados? En otros ámbitos quizá no, pero en un centro de belleza y estética siempre compensa.

¡Reconócelo! ¿No te genera ansiedad enfrentarte a una carta de tratamientos y decidir o sentarte frente a una esteticista y tener que contestar qué es lo que quieres en tres palabras?

Es aquí donde un buen centro de belleza demuestra su profesionalidad y saber hacer. La consulta y el diagnóstico previo (sin coste) son el primer paso para no errar en la elección y eso es justo lo que Beldon ofrece a cada persona que pide cita o cruza el umbral.

DIAGNÓSTICO CORPORAL GRATUITO PERSONALIZADO

Cuidado. Hay diagnósticos y diagnósticos. No basta con que te pesen, midan tu contorno corporal o echen un vistazo al estado de tu piel. Te vamos a explicar en qué consiste un buen diagnóstico corporal.

Lo necesitas sí o sí, porque solo un buen diagnóstico corporal permite alcanzar unos objetivos marcados.

Para realizarlo, en Beldon no nos limitamos a realizar un examen visual y anotar la historia clínica. Contamos con herramientas que nos ayudan a crear el circuito más adecuado y poder hacer un seguimiento correcto para valorar la evolución de la zona a tratar.

Todo ello nos ayuda a realizar una valoración más completa y poder determinar -sin margen de error- el número de sesiones necesarias, su frecuencia a lo largo de la semana, las terapias que mejor cubran dichas necesidades, la recomendación de pautas alimenticias y ejercicio…

En Beldon disponemos de la formación, de lo último en aparatología, de lo mejor en cosmética, de protocolos diseñados para conseguir los mejores resultados y de la convicción de que el cliente es lo primero para convertirnos en su centro de confianza.

Circuitos Corporales Personalizados

¿No te ha quedado claro? Intenta visualizarte en la siguiente situación:

Trato exquisito. Es lo que se va a encontrar una clienta al llegar a Beldon para una valoración corporal. Se recogerá el abrigo, se le ofrecerá una bebida, y a continuación pasará a una cabina especialmente enfocada al diagnóstico corporal.

Ficha técnica. Es la parte ‘entrevista’. En ella se le realizará una completa ficha técnica para contar con todos los datos posibles que confirmen su compatibilidad con los diferentes tratamientos.

Examen visual. Se realizará sobre la morfología de su cuerpo y de las zonas que presentan la necesidad en la que está interesada.

Mediciones básicas. Nos valdremos de los medidores más convencionales como el plicómetro y la cinta métrica para medir la circunferencia de las diferentes partes del cuerpo, así como la grasa corporal a través de la prueba del pliegue cutáneo.

Tecnología de vanguardia. Se recurre a una cámara que capta una imagen termográfica a través del calor emitido por el cuerpo, que nos indicará el grado de celulitis que presenta.

Ecografía bidimensional. La realizamos con un adipómetro que analiza la calidad y grosor en términos de milímetros de la adiposidad superficial, la profunda y la fascia muscular.

Momento báscula. Tus kilos no nos importan, pero la báscula de impedancia nos dará un informe de todos los parámetros relacionados con el agua corporal, el IMC, la masa grasa o la masa magra.

Solo de esta manera podemos elegir el circuito de belleza corporal más adecuado.

PERO REALMENTE ¿QUÉ ES UN CIRCUITO CORPORAL?

Cuando queremos mejorar una zona específica de nuestro contorno corporal o hacerlo de manera global, es necesaria la realización de un circuito programado de varias sesiones.

Un único tratamiento únicamente aporta sensaciones. Y por placentero que sea, es muy posible que apreciemos un efecto inmediato visible pero que no se mantendrá en el tiempo.

Para conseguir resultados tanto a corto como a largo plazo, debemos realizar una media de 10 sesiones en adelante según la necesidad que presente cada clienta, su edad, su estilo de vida y su estado corporal.

Esto es fundamental. Por lo general los resultados solo son realmente medibles a partir de la sexta sesión, ya que debe darse un plazo al cuerpo para que responda al tratamiento. Hay que tener en cuenta que en estética uno más uno, no son dos, y cada persona responde de manera diferente. Por eso hay que adaptando todo a las necesidades que vaya presentando.

El circuito elegido puede verse modificado según la evolución observada y podemos confiar en que la especialista llevará en todo momento un control de las sesiones realizadas y de la evolución de la clienta y la acompañará en todo el proceso para resolver dudas y ofrecer recomendaciones.

Los circuitos pueden incluir tratamientos manuales, aparatología, mesoterapia…

La frecuencia de las sesiones será por lo general de dos por semana y a medida que se vayan obteniendo resultados, éstas se espaciarán hasta terminar en la llamada fase de mantenimiento.

Circuitos Corporales Personalizados

VENTAJAS DE LOS CIRCUITOS DE BELLEZA

Si has leído hasta aquí esperando encontrarte con el término ‘bono descuento’ o ‘pack cerrado’, sal de la página. En Beldon no ofrecemos bonos descuento de belleza cerrados porque consideramos que el diagnóstico es el paso previo y fundamental para poder ofrecer el mejor tratamiento, el más adecuado en cada situación concreta y no nos gusta entretenernos en áreas no cruciales o en tratamientos que no son apropiados.

Aquí nunca escucharás las palabras ‘descuento’, ‘oferta’ o expresiones como ‘2 X 1’, pero hay que decir que los circuitos de belleza suponen para la clienta una ventaja económica: diez sesiones supondrían un 15% de descuento sobre el precio final y a partir de 15 sesiones este descuento sería del 20%.

TRATAMIENTOS CORPORALES COMBINADOS 

Si sientes curiosidad, te diremos que este podría ser un ejemplo de cómo emplear bien un circuito de 10 sesiones:

Ritual Baño de Luna. Para eliminar las células muertas y facilitar la penetración de otros activos, activar la circulación sanguínea y comenzar el circuito libre de toxinas que entorpezcan.

Masaje Remodelante Filipino. Sus movimientos específicos ayudan a disolver la grasa en zonas localizadas, así como a reposicionar la cintura y remodelar la figura. Un estupendo punto de arranque que ofrece resultados visibles casi de inmediato y motiva.

4 sesiones de Biosliming (una por semana). Perfecto para quemar y reducir grasa. Se trata de una envoltura con extractos de plantas, algas y aceites esenciales que, además de combatir la celulitis localizada, reafirma, tonifica y reduce centímetros (desde la primera sesión) al quemar grasa a través de la lipólisis.

4 sesiones de Accent Prime (una cada quince días). Combina una de las más avanzadas innovaciones en tecnología de ultrasonidos y radiofrecuencia para eliminar la celulitis y reafirmar la piel (algo fundamental cuando se empieza a perder grasa).

Y recuerda…

La Belleza 360º es la única que funciona a medio y largo plazo. Nosotros ponemos, las manos, los activos, la aparatología y nuestra experiencia. Pero tú debes poner el pensamiento positivo y las ganas de cooperar. Una dieta errónea podría dar al traste con los resultados y el sedentarismo dificulta mucho la

Déjate aconsejar por nosotras en todos estos aspectos.

Descubre más
Más contenidos

SEQUEDAD VAGINAL

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS