Es una edad bisagra, pero clave para el devenir cutáneo. ¿ Cómo cuidar la piel a partir de los 30 años ? Como siempre decimos en Beldon, “Tenemos que empezar a cuidar la piel a los 30 para que a los 50 aparentemos 40”. Sabemos que el acné te ha dado una larga tregua y que todavía no te preocupan excesivamente las arrugas ni la flacidez del rostro. Sin embargo, la de los 30 es la década clave en la que invertir en cuidados y cosmética para poder frenar -antes de que acelere demasiado- el proceso del envejecimiento. Seguro que tu piel ya no se contenta con una dosis de protección solar e hidratación y empieza a mostrar señales de que quiere algo más. Si aún no has conseguido averiguar qué, te damos todas las claves.
LA RUTINA DE BELLEZA PERFECTA A LOS 30 AÑOS
Siempre aconsejamos hacer nuestro Diagnóstico Previo Facial Gratuito, ya que cada piel es única, pero a rasgos generales, estas son las claves para cuidar la piel a esta edad.
- Limpieza, tómatela más en serio. Es hora de olvidarse de las toallitas desmaquillantes y pasarse a productos de limpieza con un efecto añadido en función a tus necesidades concretas. Geles desintoxicantes, aguas micelares purificantes, leches hidratantes, lociones iluminadoras… empieza a tomarte la limpieza como el ritual de belleza más importante y un tratamiento en sí mismo.
- Cuidado con la sensibilidad cutánea. Ya sea por la aparición del estrés o la contaminación ambiental, suele ser en torno a esta década cuando la piel sensible o reactiva se hace notar con más fuerza. Las leyendas ‘apaissante’ o ‘sensitive’ en las etiquetas son imprescindibles en este caso.
- Sueros antes de la crema. Es el momento. Lo ideal es recurrir a la crema para aportar a la piel hidratación y optar por un suero especializado, ya sea de efecto anti-edad, anti-manchas, iluminador, reafirmante purificante, calmante o regulador. ¡Y no te olvides de descender hasta el escote!
- Cremas de día con SPF. Es la única forma de mantenerse a salvo del fotoenvejecimiento y las huellas que deja en la piel. Sea verano o invierno, esté nublado o soleado, no salgas de casa sin una crema hidratante que contenga al menos un SPF 20.
- Contorno de ojos. Ya llegas tarde. Hay quien dice que la edad de inicio deben ser los 25 años. Y es que, en efecto, el contorno de ojos es la zona más sensible del rostro y una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento
- Por la noche, cambia de crema. Puedes ir introduciendo en la rutina nocturnas tratamientos con retinol, uno de los mejores preventivos anti-edad que existen. Pero es recomendable empezar poco a poco, en días alternos, e ir aumentando la frecuencia a medida que la piel se acostumbra.
- Cuidados especiales. Hablamos de exfoliantes y mascarillas. Lo ideal es dedicar un día a la semana a mimar la piel en profundidad, realizar un peeling y aplicar una mascarilla. Las más recomendables a los 30 años son aquellas que contengan vitamina C o ácido hialurónico para aportar un extra de luz, hidratación y elasticidad.
- ¿Y el cuerpo? Nada como alternar todos los días del año, una buena loción corporal hidratante y un producto anticelulítico. No limites su uso a la «operación bikini».
LOS MEJORES PRODUCTOS PARA TRATAR LA PIEL A LOS 30 AÑOS
Este sería el neceser perfecto si buscas cómo cuidar la piel a partir de los 30 ¡La treintañera precavida!:
Super Soft Cleanser de Dr Schrammek
Una leche limpiadora a base de aceites que limpia suavemente y evita que la piel se reseque, mientras restaura la barrera hidrolipídica de la piel. Su fórmula de PH neutro elimina suavemente el maquillaje y las partículas de suciedad y es indicado incluso para desmaquillar los ojos.
The Rich Cream de Augustinus Bader
The Rich Cream de Augustinus Bader es un hidratante de lujo que intensifica la hidratación y mejora la elasticidad de la piel, favoreciendo la renovación celular con su fórmula TFC8®. Es ideal para climas fríos y secos, proporcionando una defensa efectiva contra los signos del envejecimiento y los daños ambientales.
The Good C Vitamin C Serum de Dr Barbara Sturm
Contiene una fórmula patentada de vitamina C en tres formas inocuas para la piel. Este suero contiene una concentración óptima de vitamina C al 5%, en una forma estable, que se absorbe fácilmente. Además, es segura y suave.
Bodyshock Celluxpert de Mesoestetic
Una crema con textura de gel que consigue definir, tonificar y alisar la piel del cuerpo. Contiene una combinación de ingredientes activos que mejoran visiblemente la apariencia de la celulitis.
LOS MEJORES TRATAMIENTOS DE BELLEZA A LOS 30 AÑOS
- El Tratamiento Glow Tox Facial by Beldon parte de la limpieza y la hidratación para transformar el rostro en una sola sesión. Por un lado, crea un acabado de polvo satinado sobre la piel, minimiza la apariencia los poros, alisa las líneas finas y las arrugas. Por el otro lado, consigue una hidratación máxima, nutre, Ilumina y suaviza la piel. Los beneficios se notan en la primera sesión y a largo plazo, ya que la piel se vuelve más resistente. Es un tratamiento perfecto si buscas cómo cuidar la piel a partir de los 30.
- Para el cuerpo, nada como el masaje Brazilian Touch. Cien por cien manual, se enfoca en estimular el drenaje natural de los ganglios linfáticos, con el fin de eliminar desechos y toxinas del cuerpo mientras se remodela la silueta. Comienza con un “técnica de bombeo” ejerciendo presiones que estimulan el flujo linfático, y a continuación, se llevan a cabo movimientos enérgicos, intensos y localizados para moldear la figura. También activa el metabolismo y mejora la elasticidad de la piel. Ofrece resultados a corto y largo plazo combatiendo la inflamación abdominal, la pesadez de piernas y la hinchazón corporal.