Skip to main content

CÓMO PREPARAR Y PROTEGER LA PIEL DEL SOL

10/04/2023| Marta Cámara

Los cuidados preventivos para proteger la piel son fundamentales. Te contamos cómo preparar la piel para el verano y cómo protegerte del sol de primavera. No subestimes estos primeros rayos. Aunque algo más tenues que los que toca enfrentar en julio, son los que ponen a prueba la piel y miden su grado de fortaleza. Toca activar el protocolo de preparación facial y corporal para prevenir el daño del sol en verano. Te expongas a la radiación solar directamente -modo tumbona- o no, es el momento de comenzar con cuidados preventivos para proteger la piel del sol de forma natural y fortalecerla. Recuerda que el bronceado del verano se empieza a gestar ahora, y que los efectos secundarios del sol también se previenen desde ya.

Cómo preparar y proteger la piel del sol

CONSEJOS PARA PROTEGER LA PIEL DEL SOL DE FORMA NATURAL

Si eres una obediente seguidora de consejos expertos, seguro que ya tienes incorporado de forma habitual a tu rutina de belleza el uso de una hidratante con SPF y no olvidas extenderla antes de salir de casa, aunque esté nublado o el termómetro marque 8 grados.

Si no lo haces, ahora sí que no hay excusas. El nivel de radiación no tiene nada que ver con la temperatura exterior y ‘salir a hacer recados’, practicar deporte al aire libre o comer de terraza, pueden comprometer la salud ¡y la juventud de la piel!

Esto a nivel defensivo, pero también puedes ponerte a la ofensiva y emprender ya la operación para conseguir un bronceado perfecto sin que la piel sufra por ello: cosmética, alimentación, tratamientos, nutricosmética… ¿Vamos por partes?

Cómo proteger la piel

DIETA PARA PROTEGER TU PIEL DE LOS RAYOS SOLARES: ALIMENTOS QUE ACTIVAN LA MELANINA

Sí, hay alimentos que actúan como el mejor de los fotoprotectores o el mejor de los activadores de bronceado. Y no hablamos exclusivamente de las zanahorias que muchas adoradoras del sol comienzan a consumir en mayo.

La nutrición es clave para fortalecer la piel, activar la melanina, contrarrestar los efectos de la radiación solar y hasta alargar el tono del bronceado.

¿Quieres saber qué vitaminas y activos deberías introducir en tu dieta desde ya? Te contamos cuáles son y en qué alimentos encontrarlos en mayor porcentaje.

Betacarotenos. Protegen contra los rayos solares ultravioleta a la vez que ayudan a conseguir un bronceado más bonito y uniforme. Los alimentos de color rojo o naranja avisan de su presencia: zanahoria, calabaza, tomate, sandía…

Aminoácido L-tirosina. Es un estupendo precursor de la melanina que se encuentra en mayor medida en las legumbres, los frutos secos y el plátano.

Vitaminas del grupo B. Protegen frente al estrés oxidativo, estimulan la renovación celular, hidratan y previenen el foto-envejecimiento provocado por el sol. La carne de ave y los lácteos son algunas de sus mejores fuentes.

Vitamina C. Es un estupendo preventivo de efectos secundarios del sol como las arrugas o la flacidez por su acción contra los radicales libres y su capacidad para aumentar la producción de colágeno de la piel de forma natural.

Vitamina E. Fundamental por su papel antioxidante y nutritivo. Puedes encontrarla en grandes dosis en el aguacate, los huevos o los frutos secos.

¿Crees que no llegas a ingerir unos mínimos de estos nutrientes a diario?

Cómo preparar y proteger la piel del sol

NUTRICOSMÉTICA. FORTALECER LA PIEL PARA HACER FRENTE AL SOL

Por mucho que te protejas, es necesario reforzar la piel previamente para que se defienda mejor de las agresiones solares y de paso, conseguir que luzca elástica, saludable y con un bronceado mucho más bonito y duradero.

Hay suplementos que son específicos para cumplir esta función:

Summer Glow de Aime. Contiene una combinación esencial de carotenoides naturales, vitaminas y minerales para preparar la piel, potenciar y prolongar el bronceado. Su secreto es su fórmula: contiene resveratrol, selenio y vitaminas C y A, que ayudan a proteger las células contra el estrés oxidativo causado por la exposición al sol.

Sun Skin de Dr Barbara Sturm. Esta formulado con potentes vitaminas, polifenoles y oligoelementos que ayudan a preparar la piel para la exposición al sol. Además, protege la piel frente a las alergias solares y las irritaciones y es capaz de dejar la piel con un brillo natural y un tono bronceado durante todo el año, sin necesidad de sol.

Tratamientos para prevenir el daño solar

TRATAMIENTOS PARA PREVENIR EL DAÑO DEL SOL

En Beldon les damos mucha importancia. Estos son los que recomendamos a nuestras clientas antes de que se preparen para las vacaciones o hagan el cambio de armario.

Tratamiento Baño de Luna

Este ritual de hidratación y exfoliación corporal que consigue devolver la salud a la piel del cuerpo para que recupere su luminosidad y suavidad. Todo ello gracias a los activos del peeling que se realiza en el protocolo y el resto de activos personalizados que ayudan a recuperar los niveles de hidratación y nutrir la piel.

El tratamiento finaliza con la aplicación de una mascarilla nutritiva que eleva la temperatura corporal y un a masaje relajante con aceites específicos.

Resulta perfecto para obtener un bronceado uniforme y luminoso y permite que la piel absorba correctamente la protección solar.

Ritual Bronceado Sublime

Ayuda a preparar la piel para la sobreexposición solar y además permite disfrutar de un bronceado dorado y uniforme antes de las vacaciones.

El ritual comienza con una exfoliación profunda de cuerpo y rostro que permite realizar una adecuada preparación de la piel y continúa con la aplicación de un producto que ayuda a estimular el bronceado. El protocolo finaliza con la aplicación de un autobronceador de cuerpo y de rostro.

La piel quede lisa, hidratada y protegida frente a las radiaciones solares al tiempo que se obtiene un bronceado natural y luminoso.

Cómo preparar y proteger la piel del sol

PROTECCIÓN Y CUIDADOS PREVENTIVOS

No tienen que ser específicamente solares, ni ir dentro de envases de color naranja, pero sí estar llenos de activos tratantes y llevar un SPF alto. Se trata de la cosmética -no solar- que protege la piel del sol.

Photo Reverse de Esthederm. Se trata de un tratamiento antimanchas que protege la piel del sol. Especialmente pensado para las pieles pigmentadas, atenuando y previniendo las manchas, aclarándolas progresivamente.

Sun Drops de Dr Barbara Sturm. Este suero SPF 50 de textura ligera cuida la piel y la protege de los rayos UVA y UVB. Contiene extracto de casia, vitamina E, y betaglucano para evitar el daño oxidativo y verdolaga para calmar la piel.

Velo de Ayuna. Esta crema de acabado aterciopelado forma un suave velo en la piel que la protege de seis factores externos: polución, oxidación, radiación solar (UVA, UVB, IR, y luz visible) y desequilibrios hidrolipídicos y en la microbiota.

Advanced Day Total Protect de Medik8. Combina la protección integral contra los agentes ambientales contaminantes con una hidratación profunda y un SPF 30 para ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Sensiderm Sun Cream SPF50 + de Dr Schrammek. Su avanzada formula combina una protección muy alta con una textura ligera. Se absorbe rápidamente y no deja película adhesiva en la piel. Libre de fragancias, es perfecta para pieles secas y sensibles.

Mesoprotech Light Water Antiaging Veil 50+ Mesoestetic. es un fluido ultra-ligero SPF50+ antiedad de rápida absorción para pieles normales y mixtas que proporciona hidratación y previene la destrucción de colágeno, elastina y laminina.

Cómo preparar y proteger la piel del sol

En Beldon Beauty sabemos que el primer paso antes de someterse a cualquier tratamiento o de comenzar a utilizar un cosmético debe ser siempre un diagnóstico previo. Te invitamos a que pases por aquí y nos adelantes cuál es tu plan de verano -fechas, lugar de destino…- para poder ofrecerte una rutina pre-solar 100% personalizada. Lo único que te aseguramos es que no volverás a salir a la calle sin una crema con protección solar.

Descubre más
Más contenidos

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

CÓMO SE ELIMINA EL DOBLE MENTÓN