¿CÓMO REJUVENECER EL ROSTRO A LOS 50 AÑOS?
- 01/05/2022 |
- Beldon Beauty
¿Te miras al espejo más de una vez al día estirando la piel del cuello con los pulgares y la cola de la ceja con el índice? No hay duda de que ya has cumplido los 50 y que fantaseas con los efectos de un lifting integral.
Sin embargo, para rejuvenecer el rostro después de los 50 no es obligatorio recurrir al bisturí o a la medicina estética.
Para entender todo lo que en Beldon Beauty podemos hacer por tu piel y por revertir los signos del envejecimiento, lo primero es entender qué le ocurre a la piel a los 50 años y cuáles son los 5 signos cutáneos que marcan la piel en la década de los 50.

MANCHAS EN LA PIEL
Surgen a consecuencia de la edad y de todos los años que has pasado bronceándote al sol. En este momento pasan de ser ‘esas manchas que sorteabas fácilmente con una dosis de maquillaje’ a auténticos léntigos marrones y de contornos bien definidos. Y sí, también sienten preferencia por aparecer en las manos.
PIEL MÁS SECA Y SENSIBLE
Lógico, a mayor sequedad, mayor sensibilidad ante las agresiones medioambientales. La explicación está en la menopausia, que transforma la estructura de la capa córnea y vuelve la piel más seca.
PÉRDIDA DE FIRMEZA
El descenso de los estrógenos provoca una notable disminución de colágeno y elastina, y como consecuencia, la pérdida de firmeza que venías experimentando desde hacía unos años se convierte en un problema de flacidez en toda regla. Notarás cómo descienden la piel de los párpados y las mejillas y la cola de la ceja. Al mismo tiempo, la piel comienza a afinarse y perder densidad, lo que complica el escenario.
Si no se combate adecuadamente y se reponen las reservas de colágeno, el siguiente paso será que se pierda el contorno facial y se descuelguen los tejidos.
PIEL OPACA A LOS 50 AÑOS
Esa luminosidad que parecía surgir del interior solo brilla por su ausencia. La explicación está en que la renovación celular se ralentiza, la microcirculación se hace más lenta y la superficie de la piel se vuelve más rugosa e irregular de forma que no puede reflejar la luz.
ARRUGAS, CON TODAS SUS LETRAS
Ya no pueden llamarse ‘líneas de expresión’. Al déficit de colágeno hay que sumar el del ácido hialurónico, el daño solar acumulado y las cinco décadas que llevas gesticulando. A los 50 años es perfectamente posible dictaminar si un rostro ha reído mucho, ha llorado más de la cuenta o se ha visto marcado por las preocupaciones.
CONSEJOS PARA REJUVENECER EL ROSTRO DESPUÉS DE LOS 50
Si has leído hasta aquí seguro que ya intuyes cuál debería ser el neceser básico. Efectivamente, debería estar integrado por sueros ricos en colágeno, ácido hialurónico, cremas untuosas tan nutritivas como calmante, tratamientos iluminadores y redensificantes, exfoliantes suaves, cremas de noche regenerantes y reafirmantes y un buen contorno de ojos y labios.
En Beldon Beauty realizamos siempre nuestro diagnóstico facial gratuito, pero además de preguntarte la fecha de nacimiento, tendremos en cuenta muchos factores más a la hora de prescribir y recomendarte los tratamientos más adecuados.
Lo mismo haremos a la hora de ofrecerte los tratamientos de belleza más efectivos en tu caso, aunque podemos adelantarte que estos son los favoritos de las pieles a los 50.

LOS MEJORES TRATAMIENTOS DE BELLEZA FACIALES A LOS 50 AÑOS
TRATAMIENTO ILUMINADOR VITAMINAS BOOST
Es capaz de suplir la luz que te falta gracias a un cóctel de vitaminas, aminoácidos, minerales y otras sustancias, que actúan regulando el crecimiento celular, frenando la oxidación y el envejecimiento y estimulando la síntesis del colágeno, la elastina y otros procesos vitales para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular. Perfecto a partir de cierta edad, ya que mejora la hidratación, reafirma y rellena las arrugas.
No indoloro e incluso relajante, basta con realizar una buena distribución del producto por todo el rostro a través de presiones y masajes.
DR BARBARA STURM SUPER ANTI-AGING FACE TREATMENT
Se basa en la activación de la telomerasa, una enzima directamente relacionada con el antienvejecimiento y en el empleo de la verdolaga, una planta que la activa.
Este protocolo combina los efectos de los productos escogidos con la técnica de un exclusivo masaje que redefine, eleva los rasgos y mejora notablemente la zona del tercio inferior, más propenso a la flacidez. ¿Resultados? Afina las líneas de expresión, unifica el tono y mejora el aspecto general de la piel además de reposicionar la musculatura facial.
SIGNATURE PLATINUM LED
Una experiencia sensorial de alto rendimiento innovadora con resultados visibles e inmediatos, pensado para quienes necesitan trabajar signos del envejecimiento prematuro, los daños producidos por el sol y la piel cetrina.
Aúna la terapia con luz led, que induce cambios a nivel molecular en función de su longitud de onda con los activos más potentes y un protocolo que parte de una doble limpieza facial para, a continuación, realizar una serie de movimientos envolventes que introducen en la piel de un aceite rico en vitamina C, vitamina E, aceite de argán y de carabidiol, con alto poder antiinflamatorio y curativo. El objetivo es elevar y rejuvenecer la malla que sostiene la piel, creando un efecto tensor duradero.
ANTI-AGING CHALLENGE DE NATURA BISSÉ
Se trata de un tratamiento facial remodelante y reafirmante de efecto lifting que aporta los nutrientes esenciales para la piel a la vez que redefine el óvalo facial durante un ritual completo de 60 minutos. Todo el protocolo está formulado para conseguir unos beneficios anti-edad visibles, desde la primera limpieza del rostro hasta la aplicación de la mascarilla final. Comienza con un ritual de limpieza y exfoliación que abarca desde el contorno de los ojos hasta el escote y se basa en unos concentrados específicos para cada parte del rostro.
Al iniciar y finalizar el ritual, se procede a realizar inhalaciones con aromas y toques cálidos, lo que favorece la inmersión en el tratamiento y un estado de relax absoluto.
