Skip to main content

ELIGIENDO LA MEJOR PROTECCIÓN SOLAR

01/08/2022| Marta Cámara

Eligiendo la mejor protección solar ¿Te dejas llevar únicamente por el dígito que precede al SPF? Eso está muy bien. Conoces tu fototipo cutáneo y has calculado cuánto tiempo aproximado tardarías en hacer eritema solar -quemarte- cuando te enfrentas al sol sin protección, pero no es suficiente. Lo difícil -y sí o sí necesitas asesoramiento experto– es decidir entre las distintas texturas, efectos añadidos y tipos de fórmula que existen en el mercado. Te damos a continuación, las claves para elegir el mejor fotoprotector.

La mejor protección solar

CÓMO ELEGIR EL MEJOR PROTECTOR SOLAR

En Beldon queremos ayudarte. ¿El objetivo principal? Que no te quemes y la piel no sufra, pero también que obtengas el bronceado más favorecedor y duradero y que, de paso, plantes cara a tus principales preocupaciones estéticas. Lo sentimos, pero la primera regla es que hay que cargar todo el verano con un fotoprotector facial y otro corporal. Y si veraneas con la familia, nada de compartir producto. ¿Acaso tu hija adolescente o tu pareja utilizan tu contorno de ojos o tu desmaquillante?

¿Te parece demasiada inversión? Piensa tres segundos en la salud y la belleza de tu piel, y la de los que te rodean. Si no es suficiente, compara con lo que os cobran por una cena familiar en el chiringuito de moda o las cuatro horas de alquiler de tabla de paddle surf.

Ahora que ya nos vamos entendiendo, solo debes ponerte en manos expertas y dejarte asesorar para hacer la maleta con la rutina solar perfecta incluida. Si ya estás fuera de la ciudad no hay problema, en Beldon te ofrecemos asesoramiento online y los mejores productos a golpe de ‘click’, así que ¡Venga! Vamos eligiendo la mejor protección solar para ti:

Mejores solares faciales

LOS MEJORES SOLARES FACIALES

Sí, son los que vienen en envase pequeño -`por lo general entre 30 y 50 ml-, pero más allá de eso, cuentan con fórmulas específicas para la piel del rostro y añaden efectos cosméticos como acción anti-age, anti-manchas o matificante. Se funden perfectamente con la piel y deben extenderse hasta el escote. ¿Cuál necesitas?

¿Tendencia a las manchas?

Seguro que ya sabes que exponerte al sol durante cinco minutos sin un factor de protección 50 es un suicidio cutáneo. Pero sin embargo, no es necesario que renuncies al sol o salgas con una capa visible a dos metros de ungüento blanco en la zona del bigote.

Photo Reverse

De Esthderm es un tratamiento facial antimanchas que protege la piel del sol y al mismo tiempo no permite el bronceado mientras ofrece una alta protección solar en las pieles pigmentadas, atenuando y previniendo las manchas, aclarándolas progresivamente.

¿Acné y piel grasa?

Es cierto que el sol da una tregua a este tipo de pieles, pero a la vuelta, se produce un notable efecto rebote. Es fundamental no relajarse y utilizar productos solares específicos que mantengan a raya las glándulas sebáceas y tengan una acción matificante.

Protection U.V SPF 50

De Biologique Recherche es la última novedad de protección solar de Biologique Recherche. Protection U.V SPF 50 forma parte de un protocolo de tres pasos para el cuidado solar, específicamente creado por Biologique Recherche, para conseguir una piel luminosa, flexible y saludable.

¿Piel sensible o alérgica?

Mucho cuidado. En estos casos hay que leer la lista de ingredientes con lupa y desconfiar de cualquiera que no cuente con la aprobación de los organismos más severos. La cosmética ‘clean’, hipoalergénica y natural llega el rescate, pero has de buscar además, activos de misión calmante.

Solar + Protect Fluid SPF50PF50 +

De Dr Schrammek es un protector solar fluido. Proporciona una alta protección UV en cualquier momento sin tener que renunciar a los productos de cuidado habituales. El fluido tiene una textura muy ligera, protege de forma fiable contra los rayos UVA y UVB y no deja ninguna película pegajosa sobre la piel. Es adecuado para cualquier tipo de piel y no contiene fragancias.

Solares faciales

¿Piel envejecida?

Sabes que el sol es tu archienemigo y, probablemente, el causante del estado de tu piel ahora mismo. Te prohibimos volver a ‘tostarte’ como antaño. Deberás conformarte con un elegante tono suavemente dorado y recurrir a fotoprotectores de efecto anti-edad que compensen los daños.

Advanced Day Ultimate Protect

De Medik8 ofrece un protector solar con el más alto nivel de protección y propiedades antienvejecimiento. Este producto no solo ayuda a minimizar las arrugas sino que también previene los signos prematuros del envejecimiento causados por la exposición solar, bloqueando eficazmente los rayos ultravioleta.»

¿Siempre te quemas?

Tranquila. Los filtros minerales se ponen de tu parte para bloquear el sol desde el primer rayo. Tú solo debes extender la crema cada nadie hora y dejarte llevar.

Mesoprotech Melan 130+ Pigment Control

De Mesoestetic es una crema facial con protección solar muy alta indicada para pieles con manchas. Formulada con un activo despigmentante ayuda a regular la síntesis de la melanina reforzando la acción preventiva anti manchas. 

Mejores solares corporales

LOS MEJORES SOLARES CORPORALES

Lociones en spray y aceites son las mejores opciones. Los primeros, facilitan al máximo la aplicación -sin tener que pedir ayuda- y los segundos transforman la textura de la piel de inmediato embelleciéndola. Aun así, busca en la etiqueta un activo extra que se adapte a tus necesidades.

¿Piel muy seca?

Lo aceites solares han sido diseñados para ti. Sean de tacto seco o untuoso, contienen agentes nutritivos e hidratantes y algunos llevan incluso pigmentos reflectantes que subliman el bronceado.

¿Piel grasa?

Y aunque no la tengas, hay personas que prefieren texturas más evanescentes. Geles, las brumas y las lociones ligeras son tu mejor opción.

Intolerances Solaires Corps

De Esthederm es una leche corporal de alta protección diseñada específicamente para pieles reactivas. Facilita la adaptación progresiva al sol, disminuyendo su sensibilidad y mejorando la tolerancia cutánea. Su fórmula avanzada no solo protege la piel de las agresiones solares, sino que también trata las alergias solares y refuerza el sistema de defensa de la piel. Además, fortalece la piel permitiendo un bronceado seguro y gradual..

¿No sales del agua?

Olvídate del resto y si estás eligiendo la mejor protección solar , sin duda busca la leyenda ‘water-proof’ en cualquier producto solar que utilices. De todas formas, no te confíes y vuelve a reaplicarlo cada vez que salgas del agua.

Sun Soul SPF 30 Milk Spray

De Comfort Zone es una bruma solar resistente al agua con protección SPF 30. Su formato en spray facilita una aplicación rápida y una absorción inmediata, dejando un acabado mate en la piel. Además, su fórmula enriquecida con ingredientes activos ayuda a contrarrestar los signos del envejecimiento.»

¿Piel envejecida?

En ese caso debes saber que hay fotoprotectores corporales de acción reafirmante o anti-age que combaten el paso el tiempo al tiempo que te protegen.

Helios3

Las cápsulas Helios3 de Biologique Recherche contienen extractos de plantas, luteína, vitaminas y minerales que protegen las células de los daños del estrés oxidativo, contribuyendo a prevenir el envejecimiento cutáneo y la aparición de manchas de pigmentación. Son especialmente recomendadas para pieles expuestas al sol, ya sea antes o después de la exposición, ofreciendo una protección adicional y cuidado intensivo.

Descubre más
Más contenidos

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

CÓMO SE ELIMINA EL DOBLE MENTÓN