Skip to main content

LA MEJOR RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL

30/10/2022| Marta Cámara

A fuerza de ‘machacar’ por parte de los especialistas y los medios de comunicación, estamos seguros de que el 90% de las mujeres ya saben que es el gesto de belleza más importante, que hay que llevarlo a cabo dos veces al día, y que el tónico sí es imprescindible para hacer la mejor rutina de limpieza facial que puedas hacer.

Pueden no llevarlo a cabo siempre, pero cuando se lo saltan, al menos tienen ‘cargo de conciencia cutáneo’ y eso ya es mucho.

Por otro lado, también sabemos que hay mujeres obsesionadas por este gesto, al que han ascendido a ritual, que practican obedientemente el sistema de doble limpieza coreano mañana y noche y que invierten un extra de euros ¡y minutos! a la búsqueda de la tez perfecta a través de la limpieza. ¿Es necesario?

Desde Beldon defendemos a ultranza la limpieza facial como el primer paso indispensable de belleza -te maquilles o no-, pero también somos conscientes de las complicaciones diarias y pensamos que es más importante dar con un producto adecuado para nuestro tipo de piel y utilizarlo correctamente, antes de añadir pasos que a veces no podremos cumplir. Y si, el uso de un tónico o esencia a continuación no es que sea ‘para nota’, es que es obligatorio.

Limpiar la piel

¿POR QUÉ HAY QUE LIMPIAR LA PIEL DOS VECES AL DIA?

¿Alguien te ha contado lo que le ocurre a la piel si no se limpia como es debido? Pues vamos a hacerlo:

  • Se asfixia y no puede respirar, por lo que la luminosidad solo brilla por su ausencia y la superficie queda opaca y apagada.
  • La suciedad obstruye los poros y se condensa en ellos, haciéndolos más visibles, tengas o no tengas la piel grasa.
  • La acumulación de restos de maquillaje, toxinas o suciedad ambiental hace de ‘barrera’ y al tapar la piel, impide que los tratamientos cosméticos penetren para poder hacer su trabajo.
  • Envejecerás más rápido. La piel que no respira ‘a pleno pulmón’ no tiene fuerzas para combatir el paso del tiempo.

Dos veces al día es el mínimo, y no caigas en el error de que al no maquillarte no lo necesitas. Solo tienes que hacer la prueba: sal a la calle ‘a cara lavada’ durante unas horas, vuelve a casa y pasa un disco de algodón por la superficie… ¿De qué color queda? Es por ello que a continuación te contamos la mejor rutina de limpieza facial paso a paso.

rutina facial

¿CÓMO SE USA CORRECTAMENTE CADA PRODUCTO DESMAQUILLANTE?

Somos conscientes de que todavía hay dudas respecto a los productos de limpieza. ¿El agua micelar se debe aclarar con agua?, ¿hay que humedecer la piel antes de aplicar una leche limpiadora?… Cada vez hay más variantes, y cada textura o presentación exige un protocolo concreto.

DESMAQUILLANTE EN GEL

Siempre sobre el rostro previamente humedecido. Y basta con la cantidad equivalente a un garbanzo para todo el rostro. Conviene masajear delicadamente ¡sin frotar! y después aclarar.

ACEITE DESMAQUILLANTE

Lo primero es romper con el esquema de que solo son aptos para las pieles secas. Todo lo contrario. La grasa se come a la grasa y dos gotas son suficientes.

En este caso, debe aplicarse sobre rostro seco, los ojos y los labios. Hay que masajear y después aclarar. En el caso de tener la piel muy seca, puede retirarse el producto con un disco de algodón y prescindir del agua.

LECHE LIMPIADORA

La cantidad de producto debe ser el equivalente a una avellana y debe extenderse sobre el rostro seco, los ojos y los labios. Lo mejor es retirar el producto con un disco de algodón después de masajear bien o con agua.

ESPUMA LIMPIADORA

Se extiende siempre sobre el rostro húmedo. Hay que masajear delicadamente para que haga su magia y después aclarar con agua. La dosis perfecta es el equivalente al tamaño de una nuez.

AGUA MICELAR

Directamente, sobre el rostro seco y con ayuda de un disco de algodón. Y cuidado, no hay que frotar, sino dar pequeños toques, ya que las micelas se encargan de atrapar la suciedad como un imán. Tampoco hay que aclarar con agua.

TOALLITAS

Deberían reservarse para emergencias o para viajes. Hay que deslizarlas sobre el rostro seco, teniendo cuidado de no ejercer demasiada presión. No necesitan aclarado.

LIMPIADORES SOLIDOS

Son los recién llegados y los que más confusión generan. Lo ideal es humedecer ligeramente la piel previamente, para que hagan más espuma, y frotarlo entre las manos mojadas unos cuatro segundos hasta obtener la cantidad necesaria.

Como se usan los productos

LOS MEJORES LIMPIADORES PARA EL ROSTRO

Para todos los gustos, necesidades y para que puedas hacer la mejor rutina de limpieza facial adaptada a tus necesidades.

Eau Micellaire Biosensible de Biologique Recherche

Un agua micelar suave que elimina el maquillaje y las impurezas de la piel mientras purifica en profundidad sin dejar residuos grasos.

Super Soft Cleanser de Dr Schrammek

Una leche limpiadora que limpia suavemente y evita que la piel se reseque, mientras restaura la barrera hidrolipídica. Su fórmula de PH neutro elimina suavemente el maquillaje y las partículas de suciedad.

Soap de Ayuna

Un jabón limpiador sólido nutritivo ideal para todo tipo de pieles. Va enriquecido con carbón vegetal activado para desintoxicar en profundidad.

Enzyme Cleanser de Dr Barbara Sturm

Una espuma limpiadora y exfoliante que limpia profundamente sin dañar la capa dérmica. Ideal para pieles grasas y mixtas. Una vez mezclada con agua, su polvo de grano fino se transforma en una espuma suave.

ACEITE FACIAL

Lipid-Balance Cleansing Oil de Medik8

Limpiador de aceite ultra suave, purificante, hidratante y revitalizante que disuelve suave y eficazmente las impurezas y el maquillaje resistente al agua para dejar la piel radiante y fresca.

LOS MEJORES TRATAMIENTOS DE LIMPIEZA FACIAL EN CABINA

No basta con limpiar diariamente el rostro, sino que regularmente, se deben realizar tratamientos profesionales que detoxifiquen la piel. Este es uno de nuestros favoritos.

DETOX FACIAL

Para hacer la mejor rutina de limpieza facial en cada caso, se personaliza en función del tipo de piel, la edad y las necesidades. Comienza con un masaje manual que drena y moviliza los fluidos y sigue con una limpieza suave y una exfoliación que prepara la piel para ser tratada con los activos seleccionados para minimizar los poros, eliminar las toxinas y reestructurar el manto hidrolipídico de la piel. A continuación, se extiende una mascarilla facial con una combinación de productos específicos según cada necesidad.

Descubre más
Más contenidos

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

CÓMO SE ELIMINA EL DOBLE MENTÓN