Skip to main content

LOS MEJORES TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS PARA LA PIEL SENSIBLE

21/03/2023| Marta Cámara

¿Cuáles son? Esta pregunta se la hacen cerca del 50% de las mujeres españolas y les preocupa sobre todo el cuidado de la piel sensible con tratamientos personalizados. Los cosméticos y tratamientos especializados en piel sensible empiezan a ser los más demandados y viven una edad de oro, la piel sensible es la nueva ‘niña mimada’ del universo de belleza, y quien más quien menos afirma tener cierto grado de sensibilidad cutánea sin tener muy claro qué significa.

Todavía hay muchas dudas sobre la piel sensible. ¿Nace o se hace?, ¿es vitalicia o reversible?, ¿se manifiesta por temporadas?, ¿hay distintos grados de sensibilidad en la piel?

Los mejores tratamientos especializados para la piel sensible

CÓMO SABER SI TENGO LA PIEL SENSIBLE (DE VERDAD)

Lo primero que hay que zanjar es que no se trata de un tipo de piel, sino de una condición cutánea. Lo segundo, que las cifras estimadas no exageran y que el problema de la piel sensible aumenta a medida que lo hacen la polución, el estrés o la agresividad de los rayos solares.

Podemos hablar de piel sensible (algo que nunca cambia y viene escrito en los genes) o de piel sensibilizada de forma pasajera a consecuencia de exfoliaciones agresivas, el abuso de ingredientes cosméticos excesivamente agresivos o episodios de estrés.

Sea como sea, ambos tipos de piel se pueden identificar del mismo modo:

  • Se irrita con facilidad.
  • No responde bien a los cambios de temperatura.
  • Suele ser fina y clara.
  • A menudo presenta rojeces.
  • A menudo está tirante y seca y puede presentar picores o escozor.
  • Se quema frente al sol con facilidad.
piel sensible

CUIDADO DERMATOLÓGICO PARA PIELES SENSIBLES

Necesidad y tendencia. Hasta hace poco, las pieles sensibles tenían que conformarse con una limitada lista de ingredientes. Miraban con cierta envidia a las otras, que podían beneficiarse de los activos más potentes y en altas concentraciones para plantar cara a manchas, granitos, poros abiertos, arrugas, falta de luminosidad o flacidez.

En la actualidad, esto ha cambiado. Hay retinol ‘verde’, activos ‘botox like’ de procedencia vegetal, ácidos inofensivos que renuevan e iluminan la piel…

Las firmas más generosas, hasta se preocupan de crear una versión ‘sensitive’ de sus tratamientos más conocidos.

Cuidar la piel sensible es un gesto que debe extenderse desde el momento de la limpieza a la hora de acostarse y cada vez hay más cosméticos formulados ‘ad hoc’ para ellas.

Una limpiadora

Super Soft Cleanser de Dr Schrammek. Especialmente creada para pieles sensibles y deshidratadas, es una leche limpiadora que limpia suave y eficazmente y evita que la piel se reseque, mientras restaura su barrera hidrolipídica de la piel. Su fórmula de PH neutro elimina perfectamente el maquillaje y las partículas de suciedad y está indicado incluso para desmaquillar los ojos.

Un tónico

Press & Glow de Medik8. Es el tónico perfecto para las pieles sensibles, y además tiene acción antienvejecimiento. Deja la piel luminosa, uniforme y perfectamente hidratada además de mantener fuerte y sana la barrera cutánea y calmar la piel de forma inmediata.

Un sérum

Calming Serum de Dr Barbara Sturm. Calma inmediata para las pieles reactivas, reduce el enrojecimiento, el picor y la sensación de quemazón y devuelve el equilibrio a las pieles más estresadas a consecuencia de la pérdida de sueño, el desfase horario, el aire acondicionado o el contacto con la contaminación ambiental.

Una crema de día

ProbioSense de Dr Schrammek. Un bálsamo probiótico que refuerza la flora cutánea y, por tanto, la barrera protectora de la piel, creando un ambiente que promueve su desarrollo de forma equilibrada y sana. Contiene un ingrediente probiótico (Lactobacilius Ferment Lysate), inulina prebiótica (nutriente para probióticos) y un extracto de corteza de mimosa. Esta combinación calma y reduce las irritaciones y el enrojecimiento de la piel.

Un contorno de ojos

Crème Contour des Yeux Biosensible de Biologique Recherche. Un tratamiento calmante e hidratante para el contorno de los ojos. Formulada para inhibir la inflamación, hidratar y proteger el contorno de los ojos. Alivia la sensibilidad de la piel con polisacáridos, nutre con ceramidas e ilumina la mirada a base de hoja de té blanco.

Un exfoliante

Essence de Ayuna. Su textura en crema untuosa actúa en tres fases: en primer lugar, como un exfoliante proteico a base de Alfa-aminoácidos (ácido aspártico y glutámico) que al entrar en contacto con la piel libera su potente acción renovadora. A continuación, su acción peeling sin textura granulada, permite afinar y rejuvenecer la piel de forma rápida y efectiva. Finalmente, la fórmula se transforma en un aceite que deja una sensación de extrema suavidad.

Una mascarilla

Toleskin M de Biologique Recherche. Una aliada indispensable en caso de reacción cutánea. Calma y reacondiciona la epidermis proporcionando confort y alivio inmediato. Además, suple la carencia de lípidos y evita la pérdida de agua. Fortalece la barrera cutánea y mejora su capacidad de protección frente a las agresiones externas.

piel sensible

TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS PARA PIEL SENSIBLE

Las pieles sensibles no deben temer los tratamientos de cabina, sino todo lo contrario.

Cada cierto tiempo, necesitan tratamientos que las refuercen, calmen los brotes de rojeces o rosácea.

En Beldon Beauty somos muy conscientes de las necesidades de la piel sensible, sabemos que se trata de una condición y no de un tipo de piel, por ello ofrecemos tratamientos a medida de cada necesidad específica.

Siempre comenzaremos con nuestro diagnóstico facial gratuito, y en base a cada situación plantearemos un protocolo único. Estos son algunos ejemplos:

Tratamiento para la piel sensible y con arrugas y/o manchas.

Recomendamos el Tratamiento Facial Dermacure, que ofrece una renovación celular intensiva, gracias a sus peelings químicos cosméticos ¡controlados a medida de cada tipo de piel! Y de uso exclusivo profesional.

No solo muestra resultados visibles al instante, sino una regeneración completa y progresiva de todas las capas epidérmicas, creando una piel nueva, luminosa, uniforme y suave.

Este tratamiento reconcilia a las pieles sensibles con la palabra ‘peeling’. Entre sus beneficios se encuentra también el de generar una piel más tolerante con la función barrera restablecida, fomentar la formación de colágeno, ayudar a borrar manchas, atenuar las arrugas y nutrir la piel en profundidad.

Tratamiento para pieles sensibles y con acné.

La Fototerapia de Luz LED es un tratamiento innovador que utiliza luz ultravioleta fría de distintos colores que actúan sobre la piel como un antiinflamatorio mientras mejoran su textura y apariencia. Los diodos electroluminosos en los que se basa activan el crecimiento celular combatiendo así el envejecimiento, la hiperpigmentación o problemas específicos como el acné. Para tratar la piel sensible y con acné, habría que utilizar las luces violeta y azul.

Piel sensible y seca.

Es uno de los escenarios más comunes. En ese caso, el Tratamiento para Pieles Sensibles de Beldon, 100% personalizado, resulta perfecto. Todos los activos que se aplican están enfocados para no sensibilizar más la piel si no fortalecerla y repararla, tienen efecto antiinflamatorio. Además, equilibran el microbiota de la piel y el manto hidrolipídico para que esta se pueda defender correctamente de los factores externos y ayudan a hidratar y nutrir la piel.

Tratamiento para pieles muy sensibles

ToleSkin de Biologique Recherche es altamente beneficioso para pieles sensibles y en plena fase reactiva, consiguiendo rápidamente resultados visibles al aumentar su nivel de resistencia y logrando un efecto calmante y de confort que se mantiene en el tiempo. Este protocolo moviliza los fluidos en rostro, cuello, escote y contorno de ojos para que la piel reciba mejor los ingredientes activos del tratamiento. Además, la aplicación de una mascarilla especial y la utilización de unos cryo sticks favorecen la hidratación.

Las posibilidades son infinitas. No dudes en contactar con nosotros si te ves reflejada en nuestra descripción de piel sensible. Aunque es un problema que te acompañará siempre, te ayudaremos a que se comporte de forma normal y a paliar sus maneras de manifestarse.

Descubre más
Más contenidos

SEQUEDAD VAGINAL

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS