Skip to main content

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL SKIN CYCLING

09/10/2022| Marta Cámara

Cada ‘equis’ tiempo, un gurú de la belleza, una influencer, una facialista, o un país en pleno, elevan una rutina cosmética a la categoría de indispensable y se hace viral en menos de 24 horas. La doble limpieza y la rutina de 10 pasos de belleza coreanas, el ayuno cosmético o ‘skin fasting’ promovido por las japonesas, el ‘no poo’ abanderado por la actriz Gwyneth Paltrow y que proponía olvidarse del champú… En este post te explicamos todo lo que hay que saber sobre el skin cycling ¡Adelante!

¿Qué es el skin cycling?

En esta ocasión, la que parece ser la tendencia imparable de la temporada viene prescrita por la dermatóloga Whitney Bowe y defiende un ciclo de cuidados en el que los activos fuertes deben limitarse a solo unos días a la semana y aplicarse en pequeñas cantidades.

¿Consecuencias? La piel ‘descansa’, aprovecha mejor los tratamientos ‘fuertes’ y recupera su equilibrio. Primo hermano del llamado ayuno cosmético el Skin Cycling parece la nueva panacea cutánea a nivel de recuperación y regeneración de la piel y promete un rostro más sano, luminoso y libre de manchas e imperfecciones.

En Beldon Beauty estamos de acuerdo con los ritmos que propone la doctora, pero queremos recalcar que, dadas sus particularidades, es importantísimo elegir muy bien los productos para seguirlo. Tanto los de la rutina nocturna como los de la diurna y los días de descanso.

¿CÓMO SE HACE EL SKIN CYCLING?

La doctora Bowe habla de ciclos de 4 noches en los que hay que alternar el uso de activos poderosos con fases de descanso en las que hay que aplicar productos hidratantes que calmen la piel y protejan la barrera cutánea.

NOCHE 1

Es la ‘peeling night’ y hay que recurrir a la exfoliación para eliminar las células muertas y limpiar bien los poros. Pero ojo, no basta con aplicar un tratamiento de textura granulada. El primer paso es realizar una limpieza y desmaquillaje suaves, secar muy bien la piel y extender después un exfoliante químico sin aclarado a base de ácidos como el glicólico o el salicílico en función del tipo de piel. Para terminar con nota habría que aplicar a continuación una buena crema hidratante.

NOCHE 2

Los protagonistas son el retinol o los retinoides. Estos ayudan a renovar las células, mejorar el acné, atenuar las manchas y reducir las arrugas. ¿Te da miedo o tienes la piel sensible? Los primeros días te recomendamos recurrir a la técnica ‘sandwich’ y aplicar antes una ligera cantidad de crema hidratante en las zonas más sensibles del rostro y repetir esta aplicación después del retinol para crear una barrera protectora.

En cuanto a la cantidad idónea de este activo, que nunca sea mayor a dos lentejas para todo el rostro. Ah, y por supuesto, una limpieza previa también es obligatoria.

Los mejores productos para skin cycling

NOCHES 3 y 4

Descanso activo. Solo tendrías que limpiar bien la piel del rostro y aplicar un sérum o crema hidratante rica en ácido hialurónico, ceramidas, niacinamida… se trata de que recupere la calma y empiece a destacar por la jugosisidad y un aspecto renovado y luminoso. Y vuelta empezar a la noche siguiente.

¿Y POR EL DÍA?

Podrías continuar con tus tratamientos habituales, pero déjate aconsejar por los profesionales porque quizá haya que cambiar algún paso u activo.

En Beldon contamos con nuestro ‘Diagnóstico Facial Gratuito’ y todas las herramientas necesarias para hacerte una rutina a medida. Y recuerda, quizá el skin cycling no sea lo más adecuado para ti.

Aun así, queremos trasladarte algunos productos que encajan perfectamente con el plan de la doctora Bowe y consideramos completamente seguros y eficaces.

¿Cómo se hace el skin cycling?

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA PRACTICAR EL SKIN CYCLING

Para realizar una limpieza suave previa:

Lait Vip O2 Biologique Recherche

Una leche limpiadora facial de tratamiento oxigenante, purificante y anti-polución. Ayuda a eliminar impurezas y las partículas contaminantes más pequeñas. Además, calma y reequilibra la epidermis, controlando el exceso de secreción sebácea y limitando la producción de bacterias causantes del acné.

Para la primera noche:

Enzyme Regulating Cream & Peeling de Dr Schrammek

Ideal para pieles grasas y con imperfecciones, tiene efecto enzimático y elimina suavemente las células muertas. El aspecto de la piel se afina, los ingredientes se absorben mejor y la piel que suave y luminosa.

Un retinol para la segunda noche:

R-Retinoate de Medik8

Contiene la innovadora molécula híbrida de retinil retinoato -8 veces más potente que el retinol-. Reduce visiblemente las líneas de expresión y las arrugas, unifica el tono de la piel y suaviza la piel áspera para conseguir un cutis suave y de aspecto rejuvenecido.

Rutina facial viral

Como crema hidratante para hacer el ‘sandwich’:

Emulsión Gel Biosensible de Biologique Recherche

Su fórmula hidratante y calmante porta luminosidad, nutre y suaviza la textura de la piel, ayuda a reducir el enrojecimiento y deja una deliciosa sensación de confort.

Las noches de descanso:

 The Better B Niacinamide Serum de Dr Barbara Sturm 

Es un sérum de vitamina B3 que actúa directamente sobre los poros, reduciendo y afinando su aspecto para conseguir un cutis radiante. Gracias a sus potentes ingredientes activos, también combate a la hiperpigmentación y previene del envejecimiento prematuro mientras refuerza la barrera cutánea.

Hyaluronic Serum Dr. Barbara Sturm

Posee una alta concentración de ácido hialurónico. Un activo esencial que ayuda a frenar el envejecimiento natural de la piel e hidrata sus diversas capas en profundidad. Asimismo, nutre, calma y tonifica la epidermis y atenúa las arrugas y las líneas de expresión.

Si aun así tienes dudas sobre esta viral rutina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Porque recuerda… cada piel es única.

Descubre más
Más contenidos

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

CÓMO SE ELIMINA EL DOBLE MENTÓN