Skip to main content

CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS

17/07/2022| Marta Cámara

No hay juez más despiadado que la luz del sol cuando incide en determinado ángulo sobre una silueta en bikini. Ni los espejos ’tercer grado’, ni el probador peor intencionado… En ese momento es cuando se desvela lo que tenemos en común el 95% de las mujeres mayores de 30 años: una inflamación de las células grasas que responde al nombre de celulitis y que nos acompañará de por vida. ¿Y el 5% restante? Son aquellas que invierten tiempo y esfuerzos en combatirla desde todos los frentes ¡y durante todo el año! una minoría de la que es posible -aunque no sencillo- formar parte. Así que ¿Cómo eliminar la celulitis entonces?

Cómo eliminar la celulitis

¿SE PUEDE QUITAR LA CELULITIS?

Sí, pero con reservas, porque se trata de un problema hormonal, hábitos posturales, alimenticios, estilo de vida. El cuerpo femenino está programado para acumular grasa y tener una reserva de ella en caso de emergencias -entiéndase periodos de hambruna, embarazos, etc.- desde hace millones de años. Y por mucho que hoy en día tengamos supermercados, neveras y hasta tuppers en el congelador, parece que el organismo no es capaz de olvidar esa misión.

Estamos genéticamente programadas para tener celulitis, pero lo que antes era señal de salud e indicaba que la Neanderthal de turno iba a aguantar los inviernos más duros, se ha convertido hoy en el enemigo corporal Nº 1 de las mujeres y un indicador de que el organismo no funciona como es debido, acumulando líquidos y toxinas y entorpeciendo la circulación.

En Beldon sabemos que el éxito de cualquier tratamiento depende de un diagnóstico honesto y profesional, que consista en identificar a través de un examen previo, los indicadores que determinan el tipo de necesidad y por lo tanto los tratamientos estéticos que pueden ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos.

Esto permite, además, personalizar al máximo el programa o protocolo a seguir, así como diseñar las rutinas cosméticas que deben realizar a diario. Si estás pensando en cómo eliminar la celulitis en tu caso no dudes en contactarnos. Contamos además con una herramienta especial que nos ayuda a diferenciar el tejido adiposo de la acumulación de líquidos y que nos aporta datos sobre la evolución del progreso.

Se puede quitar la celulitis

CONSEJOS GENERALES PARA AYUDAR A ELIMINAR LA CELULITIS

Son cuatro: alimentación, ejercicio, estética y cosmética. Y si no se combinan entre sí, poco hay que hacer. En la dieta deben prevalecer las frutas, las verduras, las carnes magras y el pescado y evitar los alimentos procesados, el azúcar, la harina y el alcohol. Solo con estas medidas se frena la tendencia a crecer de los adipocitos. No hace falta matarse en el gimnasio ni salir a correr todas las mañanas.

Basta con andar una hora al día para que el metabolismo se ponga en marcha y comience a quemar la grasa acumulada. Los tratamientos de belleza son altamente efectivos -supone el 50% del éxito- pero no deberían ser estaciónales. Para que la celulitis no vuelva a aparecer, después de un tratamiento siempre hay que realizar sesiones de mantenimiento. Lo mismo ocurre con los productos cosméticos. Para que funcionen, la constancia es el único secreto y, por supuesto, recurrir a las fórmulas más potentes.

Consejos para eliminar la celulitis

LOS TRATAMIENTOS MÁS EFECTIVOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

Hay muchos capaces de actuar en tiempo récord y mostrar resultados en una sesión. La clave es combinar aparatología y masaje manual y resultan perfectos para ‘rezagadas’. En Beldon Beuty sabemos cómo conseguir un efecto flash minimizando la celulitis, drenando y remodelando la silueta.

TRATAMIENTO CORPORAL ACCENT PRIME EN MADRID

Combina las más avanzadas innovaciones en tecnologías de ultrasonidos y radiofrecuencia UniPolar™ para crear tratamientos personalizados, eficaces y rápidos con resultados duraderos. Con este tratamiento se combaten de forma simultánea y personalizada los acúmulos grasos, la flacidez de la piel y la celulitis. Mientras la emisión de ultrasonidos favorece la disminución de volumen, la radiofrecuencia produce un efecto térmico que ayuda a tensar y mejorar el aspecto y la firmeza de la piel. El calor se ocupa además de contraer las fibras existentes y estimula la creación de colágeno, disminuyendo el tamaño de las células grasas.

MASAJE BRAZILIAN TOUCH

Es 100% manual y combina el clásico drenaje linfático con movimientos moldeadores y reductores. Está enfocado a estimular el drenaje natural activando los ganglios y conductos linfáticos, con el fin de eliminar desechos y toxinas del cuerpo mientras se remodela la silueta y reduce la apariencia de la celulitis. El masaje comienza con una “técnica de bombeo” ejerciendo una presión suave para estimular el flujo linfático y a continuación se llevan a cabo movimientos más enérgicos, intensos y localizados para moldear la figura. Reduce la apariencia de la celulitis, moldea la silueta, mejora la circulación sanguínea, activa el metabolismo, combate la hinchazón, facilita la pérdida de peso, mejora la elasticidad de la piel, alivia la pesadez de piernas y desintoxica el organismo.

Evita la celulitis

PRODUCTOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

¿Hay alguna razón para que no los sigas utilizando en verano? La celulitis aguarda la mínima ocasión para volver a tu piel y tan importante es viajar con el SPF como hacerlo con la crema adelgazante. ¿Demasiado tarde? Estés donde estés -dentro de nuestras fronteras, puedes utilizar nuestra web, con asesoramiento gratuito incluido y hacerte con el tratamiento más potente. ¿Una pista? Estos son nuestros best sellers:

 
Pack Trio de Bioslimming
  • Incluye un gel anticelulítico, una crema remodelante y lipolítica y otra de acción tonificante y reafirmante. ¿Se puede pedir más? Este tratamiento reduce de manera drástica la celulitis, actúa sobre la firmeza de la piel, ataca los depósitos de grasa, y además tiene propiedades anti-inflamatorias
Body Strategist D-Age Cream de Comfort Zone
  • Se trata de una crema enriquecida con una agradable fragancia que consigue tonificar la piel y rejuvenecer su apariencia a través de su acción reafirmante, antioxidante, elastizante y nutritiva. El aceite orgánico de Tamanu, el extracto hidrolizado de nuez y el ácido boswellico son sus ingredientes estrella.
CelluContour Body Massage Cream de Dr Schrammek
  • En textura gel-crema ayuda a reducir la apariencia externa de la celulitis. ¿El secreto? Su aplicador de masaje con 5 cabezales integrados que ayuda a estimular la lipolisis y activar la circulación deshinchando visiblemente los contornos. Con una alta concentración de extracto de alga roja y guaraná.
Body Strategist Cream Gel de Comfort Zone
  • Resulta perfecta para tratar las imperfecciones de la celulitis edematosa y la retención de líquidos. Formulado en una estructura liposomal, permite transmitir profundamente los ingredientes activos drenantes, oxigenantes y protectores para conseguir una silueta más definida.
Bodyshock Celluxpert de Mesoestetic
  • Una deliciosa crema con textura de gel que consigue definir, tonificar y alisar la piel del cuerpo. Para ello, recurre a una combinación de ingredientes activos para mejorar visiblemente la apariencia de la celulitis, mejorar la firmeza de la piel. Con masajeador roll-on de efecto estimulante.

¿Hablamos a la vuelta y nos enseñas cómo te has portado?

Descubre más
Más contenidos

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

CÓMO SE ELIMINA EL DOBLE MENTÓN