Skip to main content

¿CÓMO EVITAR LAS ROJECES EN LA CARA?

30/08/2021| Marta Cámara

Cada vez es más común encontrar pieles con esta característica. Entonces, ¿Cómo evitar las rojeces en la cara? El primer paso es identificar el problema. ¿Cuál es la diferencia entre tener rojeces, cuperosis o rosácea? Las tres son manchas rosadas o rojizas que aparecen con o sin previo aviso en las zonas más inoportunas del rostro y nos obligan a abusar de correctores y bases de maquillaje para disimularlas. El código estético de los últimos años exige una piel uniforme e impoluta y para las que las padecen,  esta discromía es una auténtica tortura.

¿Cómo evitar las rojeces en la cara?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE TENER ROJECES, CUPEROSIS O ROSÁCEA?

Puede tratarse de rojeces puntuales a causa de una alergia o irritación, rosácea o cuperosis. Pero no son sinónimos, y aunque los términos se utilizan indiscriminadamente, son tres patologías cutáneas diferentes que, como tales requieren cuidados específicos.

Lo primero que hay que hacer es etiquetarlas bien, y una vez conocido el problema de forma personalizada ¿Cómo evitar las rojeces en la cara? El Diagnóstico Facial Gratuito que realizamos en Beldon te permitirá descubrirlo y actuar de la mejor manera posible para tratar el problema.

ROJECES EN LA PIEL DEL ROSTRO ¿QUÉ SON?

El enrojecimiento de la piel puede responder a muchas causas diferentes:  quemaduras, reacciones alérgicas, infecciones… se trata de una inflamación de la piel que cursa con enrojecimiento o picor y que suele resecar la piel. Puede producirse al entrar en contacto con cualquier agente o sustancia que la irrite en determinado momento, tras realizarse una exfoliación demasiado fuerte o a causa de los cambios brucos de temperatura, sobre todo en invierno con la calefacción. Remiten en poco tiempo o cuando desaparece el agente que lo ha causado, aunque sí es más comen en personas con la piel sensible.

ROJECES EN LA CARA POR MASCARILLA

Las rojeces en la cara por mascarilla es un problema que se está viendo mucho últimamente. Su uso no ha beneficiado en nada a las pieles sensibles y la fricción continua, el microclima que se crea bajo e tejido y la menor oxigenación de la piel pasan factura. Desde Beldon recomendamos aplicar antes alguna crema que haga barrera y la proteja, así como extremar la limpieza con leches o lociones suaves.

 
¿CÓMO EVITAR LAS ROJECES EN LA CARA?

ROSÁCEA Y CUPEROSIS. PALABRAS MAYORES

En este caso ya no se trata de rojeces puntuales que vienen y van.

ROSÁCEA

La rosácea es un problema inflamatorio episódico crónico que se calcula afecta a un 10% de la población adulta. Aparece en pieles hipersensibles y no solo se aprecia a simple vista, ya  que provoca sensaciones molestas, como pinchazos, calor o picor. Las zonas preferidas de la rosácea son las mejillas, el mentón, la nariz y la frente, y en ocasiones, también se puede ver afectada la zona ocular con la aparición de orzuelos.

Las personas de piel clara y las mujeres son más propensas y suele aparecer entre los 20 y los 50 años. ¿Las causas de la rosácea? Influyen mucho los factores ambientales como la exposición a temperaturas muy calurosas o muy frías, el viento, la humedad, el sol, la polución o el polen. Pero no son los únicos. A nivel psicológico, se sabe que las hormonas del estrés provocan la inflamación de la piel.También hay factores no ambientales como el uso de algunas fragancias, detergentes, medicamentos de uso tópico, el ejercicio intensos, las bebidas alcohólicas, y las comidas excesivamente especiadas o picantes.

CUPEROSIS

En cuanto a la cuperosis, hay que decir que se caracteriza principalmente por enrojecimiento, sequedad, y sensibilidad. Pero en este caso, esto ocurre a causa de unos vasos sanguíneos excesivamente dilatados que se expanden cuando hay un flujo de sangre hacia la piel, pero no se vuelven a contraer a continuación como sucedería con la piel normal.

Al principio aparece en forma de brotes, pero en ocasiones, y con el paso del tiempo puede quedarse en la piel de forma permanente.  En cuanto a las causas, en este caso son más internas e influye más la genética.

¿CÓMO SE CUIDA LA PIEL CON ROSÁCEA Y CUPEROSIS?

Es una piel muy especial y en el tratamiento de estas patologías debe ser prioritario combatir el problema de sensibilidad, además de evitar los factores detonantes cuando es posible.

Entonces… ¿Cómo evitar las rojeces en la cara? En Beldon ofrecemos asesoramiento online de manera gratuita para los que no pueden acercarse al centro.

La piel sensible es una afección muy común que puede mostrarse con síntomas visibles -piel seca, irritación, eczema, granos, enrojecimiento, descamación- o no visibles –ardor y pico-. Y cuando estas sensaciones van acompañadas de enrojecimiento, la piel puede volverse propensa a la rosácea y la cuperosis.

En Beldon somos conscientes de que cuando hay distintas en la piel, lo primero que hay que tratar es la sensibilidad en primer lugar, ya que en muchas ocasiones, el resto de los problemas están relacionados con esta y se reducen al tratar la sensibilidad.

Hay que ser extremadamente cuidadoso con los productos cosméticos que se utilizan y nuestras expertas en tratamiento saben perfectamente cuáles son los más adecuados para minimizar las rojeces, aliviar las sensaciones negativas, fortalecer la barrera cutánea y aportar un extra de confort a la piel.

Crema para las rojeces de la cara
PRODUCTOS PARA TRATAR LAS ROJECES DEL ROSTRO
CALMWISE SOOTHING CLEANSER DE MEDIK8
  • Se trata de una delicada espuma limpiadora que no solo ayuda a controlar la aparición de enrojecimiento, sino que aporta un alivio rápido para la piel enrojecida e irritada. Para ello mejora de la función de barrera de la piel y la fortalece. Con y clorofila, vitamina K y teprenona patentada por la firma para calmar el malestar y la inflamación.
SÉRUM ERYTHROS DE BIOLOGIQUE RECHERCHE
  • Es el aliado perfecto para pieles extremadamente sensibles y afectadas por la rosácea. Este innovador tratamiento de rosácea reduce instantáneamente el enrojecimiento visible, previene la inflamación y regula la vascularización. Contiene extracto de alga roja, flores de árnica, extracto de té blanco y vitamina PP como ingredientes principales.
CALMING SERUM DE DR BARBARA STURM
  • Suaviza y calma la piel irritada y enrojecida y ayuda a reducir el enrojecimiento, especialmente después de una exposición excesiva al frío o al sol. Además reequilibra la piel estresada a causa de la exposición al sol, el insomnio, el aire acondicionado o el contacto con la contaminación ambiental. Con extracto de girasol, verdolaga, aceite de almendras y vitamina E.
SERUM PARA PIEL CON ROJECES
CREAM III DE AYUNA
  • Se trata de una crema de textura sérum, rica en cannabis, células madre de cúrcuma y vitaminas A, B, D, E y F, que favorece el estímulo emocional y actúa contra el estrés que se acumula en el tejido cutáneo. También restaura la barrera natural de la piel, hidrata, reduce las rojeces y el exceso de sebo y potencia la luminosidad del rosto.
ROSEA CALM CREAM DE DR SCHRAMMEK
  • De textura ligera, es la crema perfecta para aplacar las pieles con rojeces e irritadas. Trata la piel mientras disminuye la sensación de tirantez. Reduce el enrojecimiento local y calma la piel. Al mismo tiempo, combate las inflamaciones y reduce la apariencia de las pequeñas venas visibles en el rostro. Las pieles alteradas estarán más equilibradas y armoniosas.

 

Descubre más
Más contenidos

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

CÓMO SE ELIMINA EL DOBLE MENTÓN