Skip to main content

COSMÉTICA CON CONSCIENCIA

03/01/2022| Marta Cámara

¿Aún no sabes lo que es? La cosmética con consciencia es aquella que no solo nutre la piel, sino que abre la mentalidad al consumo consciente. Las influencers que acudieron al último evento Beldon celebrado el 20 de diciembre lo saben ya muy bien, y se declararon fans inmediatas de todos los principios que rodean el lanzamiento cosmético para el que fueron convocadas. Te lo desvelaremos un poco más adelante… mientras tanto, te diremos que fue un brunch informal celebrado en la tienda de moda de firmas exclusivas, piezas limitadas y productos artesanales ES Fascinante.

Cosmética con consciencia

EVENTO TERRA – COSMÉTICA CON CONSCIENCIA

Había una razón de peso, y era ideológica: no se nos ocurrió mejor escenario para desvelar este lanzamiento de cosmética con consciencia de Ayuna que el templo de la slow fashion madrileña. Moda y belleza se aliaron esta vez para poner su granito de arena defendiendo el consumo sostenible y reunir a influencers como Marta Oria, Claudia Parras, Blanca Budois y Paula Baset en torno a una mesa ¡y un montón de sorpresas!

El evento comenzó con la presentación del nuevo producto de Ayuna. Un ‘néctar’ ultra concentrado de belleza que se mantiene fiel a los principios de la firma. El lema ‘Menos es belleza’ ha conquistado a las consumidoras de belleza consciente y además, Ayuna ha conseguido establecer nuevos parámetros de la llamada ‘clean beauty’ con unas fórmulas tan impactantes como comprometidas con el medioambiente, como con la naturalidad o el comercio justo.

Belleza con consciencia

BELLEZA CON CONSCIENCIA

Nadie mejor que Julia Bueno, Coordinadora de Asesoramiento Online de Beldon Beauty, para presentar este producto a las expectantes asistentes, y lo hizo introduciendo el concepto ecoluxury (sí, naturalidad y lujo son tan compatibles como complementarios), y resumiendo las características de Ayuna.

Como ella dijo, «Se trata de una marca muy especial que ofrece una nueva manera de formular alineada a las necesidades de hoy en día, y que aporta bienestar tanto a las personas que la utilizan como al planeta».

La marca se fundamenta en la idea del ayuno, lo extrapola a la piel y defiende la idea de utilizar pocos productos, pero únicamente los que ésta necesita realmente. Cierto que es algo bastante alejado de la creencia popular de que cuantos más pasos en la rutina de belleza, esta será más completa.

Además, otro de sus pilares básicos es el wellaging, muy alejado del concepto del antiaging, y que está basado en conocer lo que la piel experimenta con los años para poder entenderla y aceptarla.

El ‘principio de precaución’ es otra de las características de Ayuna. Ante la más ligera duda sobre la toxicidad de un componente, este no se introduce.

Evento lanzamiento

Se trata de una cosmética sensorial, única y muy potente que, al tiempo que crea fórmulas únicas, protege al la ‘despensa’ que lo produce: el planeta.

Las asistentes tuvieron la suerte de poder probar Terra Viva en primicia. Un producto que ya está en Beldon Beauty en edición limitada de 100 ml (el doble que una crema convencional), y con unas características que no dejaron indiferente a nadie en cuanto a formulación y producción sostenible.

PRODUCTO SOSTENIBLE

Como explicó Julia Bueno, “Se trata del producto más sostenible de la marca”.

  • El propio envase es de arcilla y biodegradable.
  • Se trata de un néctar vivificante que incorpora en su fórmula un cultivo de células madre de “Piedras Vivas” para aumentar la presencia de vitamina D y conseguir una piel vivificada, con mucha luminosidad, fresca y saludable.
  • Tiene una textura de serum- crema ligera que crea al instante confort, hidratación y jugosidad y resulta ideal para todos los tipos de pieles.
  • Entre sus ingredientes, 100% naturales, destacan además de las “Piedras Vivas”, encargadas de mejorar el entorno celular, Astaxina, un activo súper antioxidante y agua sublimada de cereza que aporta sales minerales para favorecer la penetración de los otros activos.
  • Puede extenderse incluso en el contorno de los ojos y permite que, con una rutina muy sencilla, obtengamos grandes resultados.
  • Además, tiene una parte sensorial que se hace notar al momento gracias a los aceites esenciales que actúan en el sistema nervioso central y que crean un impacto positivo en nuestras emociones y bienestar.
Cosmética sostenible natural

¿Resultados?

Los relatamos en palabras de Julia Bueno: ”Recuperación de la flexibilidad de la piel, así como una rehidratación celular y cutánea  excepcional gracias al ácido hialurónico que hay en su composición. También aumenta los niveles de Vitamina D y restaura la barrera de la piel gracias a sus ceramidas. Además, promueve la formación de elastina y colágeno y redensifica la piel y mejora la elasticidad”.

Después de la presentación del producto y de que Julia Bueno recordara que Beldon Beauty cuenta con dos tratamientos de cabina de Ayuna perfectos también para tratar todo tipo de pieles,  Es Fascinante realizó actividades con las invitadas entre las que destaco un ‘amigo invisible’. Posteriormente las influencers tuvieron que crear un outfit con sus regalos. La ganadora al mejor estilismo ganó un tratamiento en Beldon que podrá disfrutar cuando quiera.

Allí la esperamos para hacerle un diagnóstico personalizado previo y ofrecerle el tratamiento que mejor se adapte a su piel con cosmética con consciencia.

Descubre más
Más contenidos

SEQUEDAD VAGINAL

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS