Skip to main content

MEJORES CREMAS BIOLÓGICAS

18/09/2022| Marta Cámara

¿Sabes qué es la cosmética biológica? Que no te confunda el prefijo. Una cosa es la cosmética bio (formulada sobre una base mínima de ingredientes de origen natural) y otra, la que se conoce como cosmética biológica. En este post te contamos cuales son las mejores cremas biológicas 2022 favoritas en Beldon.

QUÉ ES LA COSMÉTICA BIOLÓGICA

La definición oficial señala que ha de contener un mínimo de un 90% de ingredientes naturales. Hasta ahí, enlaza perfectamente con la cosmética ‘green’ o natural. Sin embargo, también ha de evitar cualquier sustancia susceptible de resultar tóxica, como la ‘clean beauty’ y ser respetuosa con el medioambiente como la cosmética ‘eco’.

Sin embargo, lo que marca el auténtico punto diferencial es que, además de todo esto, tiene que haber evidencia científica de que funciona, y la concentración de ingredientes y activos, al igual que en el caso de la cosmética clínica, ha de llegar al 20%.

Cosmética

¿CUÁLES SON LAS MEJORES MARCAS DE CREMAS BIOLÓGICAS?

Aquí es donde se complica la cosa, y son pocas firmas las que encajan en todos los parámetros de la definición. En Beldon Beauty no nos costó decidirnos por una marca biológica que diera respuesta a esta nueva y exigente demanda.

La experiencia de Biologique Recherche jugó a su favor ya que es una de las marcas con mejores cremas biológicas 2022 sin duda alguna. 50 años de ‘rodadura’, pruebas clínicas e investigación en nombre de la salud y la belleza cutáneas fueron las mejores credenciales, pero hemos de confesar que nos atrapó por otros motivos.

El equipo humano. La firma no fue fundada por ninguna ‘start up’ de la cosmética. Todo es fruto de la pasión del biólogo Yvan Allouche y su esposa Josette Allouche, fisioterapeuta, que decidieron inaugurar en 1970 un enfoque pionero de la belleza.

La particular metodología. No es solo que sus rutinas se adapten como un guante a cualquier tipo de piel; lo realmente revolucionario es que también lo hacen a cada ‘instante’ de la piel. Conocedores de que la piel cambia constantemente en función a los agentes exteriores, interiores o incluso al estado de ánimo, Biologique Recherche se adapte a ‘cada instante de la piel’.

Mejores cremas biológicas

La alta concentración de activos. Aún no se hablaba de cosmecéutica, pero los porcentajes de activos con los que contaba cada fórmula les habrían valido esa denominación. Las fórmulas. La firma solo utiliza extractos vegetales, biomarinos y biotecnológicos en niveles de concentración muy elevados, superiores al 20% en la mayoría de los productos, no recurre a perfumes sintéticos para preservar así la integridad de las fórmulas y evitar la sensibilización.

En frío. Siempre que es posible, se intenta respetar la estructura original de los principios activos, aprovechando al máximo la fabricación en frío de las fórmulas. Trabajo en equipo. Biologique Recherche favorece la sinergia entre los productos, los gestos únicos y también ha creado técnicas originales de masaje para lograr resultados inmediatos, excepcionales.

En Beldon siempre recomendamos esta línea de productos para el cuidado de la piel para clientas impacientes como la primera opción. El régimen prescrito por los protocolos cuidadosamente diseñados de Biologique Recherche, siempre guiados por nuestras expertas de la piel, aseguran su máximo resultado cuando se utilizan siguiendo las pautas indicadas.

Mejores marcas de cremas biológicas

 

COSMÉTICA BIOLÓGICA, ¿CÓMO EMPEZAR A USARLA?

Lo ideal es incorporarla a toda la rutina de belleza. Desde la limpieza a la crema de noche pasando por los cuidados especiales y el tratamiento corporal. Contamos con nuestra herramienta de Diagnóstico Personalizado Gratuito, pero si quieres descubrir desde ya los efectos añadidos de esta línea en la piel, sigue leyendo nuestro ejemplo de rutina básica.

  • Una leche limpiadora

Todas ayudan a mantener la piel limpia y oxigenada, están libres de perfumes y parabenos y actuán como auténticos pre-tratamientos de belleza. Una leche limpiadora facial de tratamiento de acción oxigenante, purificante y anti-polución. No sólo ayuda a eliminar las impurezas y las partículas contaminantes más pequeñas, sino que también calma y reequilibra la epidermis, controlando el exceso de secreción sebácea y limitando la producción de bacterias causantes del acné. La clave es que aumenta la concentración de oxígeno en la superficie de los tejidos, propiciando que la piel quede totalmente hidratada. Por otro lado, mientras que los oligopéptidos celulares trabajan para fortalecer y regenerar la piel; las vitaminas A, E y F, aseguran que la piel quede suave y flexible con cada limpieza, devolviéndole su vitalidad y brillo natural. ¿El best-seller?

Lait Vip O2 de Biologique Recherche
  • Una crema diaria con protección

 Un tratamiento protector formulado para proteger y conseguir una piel luminosa, flexible y saludable. El sol es uno de los mayores factores del envejecimiento prematuro de la piel y de la hiperpigmentación y en Biologique Recherche los productos ‘solares’ no son estacionales. ¿El best-seller?

Protection U.V SPF 50 de Biologique Recherche
  • Un sérum ultra concentrado

Son el sello de la firmaEs uno de los productos más reconocidos de la firma. Posee una potente combinación de principios activos que tienen como objetivo hidratar y potenciar las defensas naturales de la barrera epidérmica, así como mejorar la textura y la elasticidad de la piel con efecto casi inmediato. Tan especializados como adaptables y ricos en activos, transforman la piel en tiempo récord. ¿El best-seller?

Serum Colostrum VG de Biologique Recherche
  • Cremas de tratamiento

Son las más potentes del mercado y están especializas en combatir arrugas, potenciar la firmeza, hidratar intensamente o promover la luminosidad. Una crema hidratante recomendada especialmente para pieles poco tonificadas ya que tensa los tejidos de la piel, reestructura y tonifica la epidermis.  Además, aporta a la piel luminosidad, previene y atenúa las líneas de expresión y los signos de envejecimiento. ¿El best-seller?

Creme Collagene de Biologique Recherche.
  • La mascarilla definitiva

No pueden dejar de formar parte de las rutinas de belleza más exclusivas y Biologique Recharche se encarga de aportarles activos ultra efectivos. Una mascarilla de doble función específicamente desarrollada para pieles maduras y/o desvitalizadas que muestran signos de envejecimiento (incluidas arrugas, líneas de expresión y opacidad).  Previene el envejecimiento prematuro y mejora la textura y la elasticidad de la piel. Su completa fórmula está compuesta por ingredientes naturales tales como: el extracto de anís verde, la arcilla blanca y el complejo secreto de oxigenación de Biologique Recherche. ¿El best-seller?

Masque-Crème Biofixine de Biologique Recharche

¿A que suena apetecible? Pues si te dejas guiar por nuestro consejo previamente sobre la mejores cremas biológicas, tu rutina puede ser pluscuamperfecta.

Descubre más
Más contenidos

SEQUEDAD VAGINAL

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS