Skip to main content

HAZ QUE TU BRONCEADO DURE TODO EL AÑO

11/09/2022| Marta Cámara

Se puede, aún con ausencia de rayos solares. Y no, no estamos hablando de las agresivas cabinas de rayos UVA, ni de maquillaje corporal, sino de rutinas de belleza y hábitos de vida ‘pro-tan’ que se lo ponen más fácil a la piel para aferrarse al bronceado.

CÓMO PROLONGAR EL BRONCEADO

Spoiler: la batalla se libra en el tocador, en el cuarto de baño, en la cocina, en la calle y en el centro de belleza… y debe comenzar ya mismo.

Cómo prolongar el bronceado

AUTOBRONCEADOR, A DIARIO Y EN PEQUEÑAS DOSIS

Tanto en el rostro, como en todo el cuerpo. Las mujeres que llegan a octubre como si hubieran prolongado las vacaciones o los fines de semana en la playa hasta esa fecha saben que es el truco infalible.

Pero cuidado, hay que empezar a usarlos cuando la piel aún esté ligeramente bronceada, este es un gran favorito:

Autobronceador Natural de ESTHEDERM

Al ser de efecto progresivo y ultra hidratante, ilumina la piel consiguiendo un bronceado tan sutil como luminoso. Mezcla una o dos pulsaciones con tu crema hidratante o un buen after-sun para sellar el bronceado veraniego.

Trucos para prolongar el bronceado

APROVECHA EL BUEN TIEMPO PARA SEGUIR COGIENDO TONO, PERO NO SALGAS DE CASA SIN UNA HIDRATANTE CON SPF

No te estamos diciendo que te pasees en bikini, pero sí que retrases las medias, la manga larga y el maquillaje cubriente todo lo que el clima te permita. Los aperitivos en terraza y los paseos te permitirán seguir atesorando un ligero bronceado. La única condición para que los rayos no te pasen factura más tarde es hacerlo con alguna crema o loción hidratante que contenga SPF. ¿El ideal? Por estas fechas basta con uno del 20 o el 30.

Advanced Day Total Protect de Medik8

Es una crema hidratante ¡y anti-edad! Con SPF 30 de acabado ligero y acabado invisible que previene los signos de envejecimiento mientras te protege.

LA DUCHA ES EL MOMENTO CLAVE

Seguro que ya nos has oído hablar de la importancia de no ducharse -o bañarse- con el agua demasiado caliente para preservar el bronceado. La razón es que deshidrata la piel, y sabemos que no hay nada como la deshidratación para apagar el bronceado. Aprovecha que aún no han llegado las bajas temperaturas para hacerlo con agua tibia y asegúrate además de que utilizas un gel que respete el pH y esté libre de químicos. Nada más cerrar el grifo, extiende sobre la piel húmeda un aceite corporal. Nada como este gesto para bloquear la hidratación en el interior de la piel.

¿Tu aliado?

Body Strategist Body Oil

Un aceite corporal desarrollado con la distintiva mezcla de aceites naturales que proporcionan a la piel una hidratación intensa y un brillo saludable que, además, potencia el bronceado.

HIDRATANTE CORPORAL Y AFTER SUN

No hay que elegir entre ellos. Lo mejor es alternarlos. Un after sun ligero por la mañana y un tratamiento hidratante o nutritivo corporal por la noche. No son iguales. Los productos after-sun contienen activos calmantes y reparadores además de hidratantes, y algunos cuentan con pigmentos que mejoran el tono de la piel. Sigue utilizando tu after-sun favorito del verano. En cuanto a las cremas corporales, se especializan en las distintas necesidades cutáneas y podemos buscar en ellas un aliciente extra como reafirmar, rejuvenecer, nutrir o mejorar el tono.

Body Strategist D-Age Cream de Comfort Zone

Es una auténtica todoterreno que consigue tonificar la piel y rejuvenecer su apariencia a través de su acción reafirmante, antioxidante, elastizante y nutritiva.

Hidratantes corporales

EXFOLIACIÓN, CLARO QUE SÍ

Una exfoliación regular no se lleva el bronceado, sino que hace que dure más. El color no reside en la capa más externa de la piel -eso son células muertas- y necesita cero impedimentos para seguir brillando.

Body Strategist Scrub de Comfort Zone

Es un gel exfoliante con partículas de sílice natural, cáscara de naranja y un 10% de alfa-polihidroxiácidos que realiza una acción química y mecánica para obtener una piel más lisa, suave y luminosa al instante.

ILUMINA LA PIEL

En Beldon siempre recomendamos utilizar en esta época líneas cosméticas con vitamina C. ¿Las razones? No solo combate las manchas, reafirma y unifica el tono de la piel, sino que aviva la luminosidad. Pero además de eso, nada como buscar la palabra ‘light’ o ‘brightening’ en tu crema de cabecera de temporada.

Brightening Face Cream de Dr Barbara Sturm

Contiene ingredientes activos antioxidantes, como el extracto de berro y el ácido hialurónico, para controlar la aparición de las manchas oscuras, activar la luminosidad y combatir la deshidratación desde la primera aplicación.

LA DIETA QUE PROLONGA EL BRONCEADO

Por lo general, conviene decantarse por alimentos de color rojo o naranja. Esos mismos pigmentos te ayudarán a activar la melanina. Pero en líneas generales, hay dos grandes nutrientes que te ayudarán a preservar el bronceado:

  • Vitamina C. Ya sabes, cítricos, frutos rojos y verduras como el brócoli.
  • Betacarotenos. Búscalos en las espinacas, el tomate, la remolacha, la calabaza, el mango o las espinacas.
Tratamiento Baño de luna

Y EN CABINA…

No pierdas la oportunidad de dejarte aconsejar por los profesionales y tumbarte durante una hora mientras tu piel recibe justo lo que necesita. En Beldon Beauty contamos con nuestro Diagnóstico Gratuito para dar con la fórmula, pero te diremos que el tratamiento estrella para después de las vacaciones es este:

Baño de Luna

Además de ser muy relajante y ayudarte a afrontar la rentrée con la mejor de las actitudes, acelera la regeneración celular y activa la circulación sanguínea para que la piel reciba mayor cantidad de nutrientes y oxígeno. Entre sus principales beneficios destacan que previene el envejecimiento, elimina las células muertas, desintoxica el cuerpo y prolonga el bronceado.

Ahora que ya sabes cómo prolongar el bronceado esperamos verte a finales de octubre y preguntarte si acabas de volver de vacaciones.

Descubre más
Más contenidos

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

CÓMO SE ELIMINA EL DOBLE MENTÓN