Skip to main content

CÓMO PREPARAR TU CUERPO PARA VERANO

11/03/2021| Marta Cámara

Todos tenemos idea de cuál es nuestro estado físico y mental óptimo; y cómo unos correctos hábitos de vida se traducen en una figura tonificada y armoniosa. La mejora física no debería ser consecuencia de una lucha contra nosotros mismos sino de la toma de decisiones informadas que desemboquen en una evolución consciente, continuada y placentera. Porque la silueta que anhelamos lucir en la playa se construye desde el invierno, te vamos a hablar de cómo preparar tu cuerpo para el verano valiéndote de las mejores técnicas y tratamientos no invasivos existentes.

cuerpo verano
SET BODY BRUSH SOFT & ANTI-AGING BODY CREAM

LA IMPORTANCIA DE UN DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO

Una transformación física mantenida en el tiempo implica modificaciones en nuestro estilo de vida que requieren disciplina y perseverancia. La resistencia al cambio es más fácil de vencer con una estrategia a medida 360º que abarque pautas de alimentación, actividad física, tratamientos estéticos profesionales y autocuidados en casa.

La base del éxito reside en un Diagnóstico Previo realizado con honestidad bajo la batuta del conocimiento. Con nuestro programa Body 360º lo primero que hacemos es escucharte y valorar tus preocupaciones estéticas desde varios frentes, con el foco puesto en la salud.

A partir de ahí nuestros profesionales diseñan un protocolo totalmente adaptado a tus necesidades, preferencias y objetivos particulares que incluirá técnicas manuales, aparatología de última generación y la combinación de los principios activos indicados en tu caso. Ya conoces nuestro mantra, “no todo es apto para todos”.

cuerpo verano
BODY STRATEGIST SCRUB COMFORT ZONE

Mejorar nuestro estado físico -sea para tonificar, ganar o perder peso, reducir celulitis, disimular estrías o mejorar el tono de la piel- es una ambición perfectamente alcanzable. Porque no hay milagros pero sí método en cómo preparar tu cuerpo para el verano, te vamos a explicar en qué consiste y cómo funciona la tecnología más avanzada al servicio de la estética profesional.

REMODELACIÓN CORPORAL CON ACCENT PRIME

Accent Prime es la última incorporación en la familia de productos “Accent” de Alma Lasers y constituye una alternativa segura e indolora al lipoláser y la lipoescultura para aquellos que deseen remodelar su silueta sin pasar por un quirófano.

Este tratamiento de última generación combina dos tecnologías: Ultrasonidos y Radiofrecuencia Unipolar™. La sinergía de ambas consigue resultados más rápidos y personalizados. Las ondas ultrasónicas son guiadas a través de perfiles concéntricos para calentar el tejido diana destruyendo los adipocitos de manera selectiva.

Por su parte, el calor dieléctrico emitido por la radiofrecuencia acelera el metabolismo de las células adiposas, lo que provoca una notable disminución de su tamaño y de los nódulos de la celulitis, contribuyendo también a un drenaje linfático más rápido.

Además, se provoca una contracción volumétrica de las fibras existentes, estimulando la formación de nuevo colágeno y mejorando su grosor y alineación. Así, en un mismo tratamiento se combate la flaccidez y se mejora la textura y el aspecto de la piel.

Ventajas del tratamiento remodelador corporal con Accent Prime:

  • Es seguro. Para todo tipo de pieles y áreas corporales; y de eficacia clínicamente avalada por una gran variedad de estudios.
  • Es selectivo. Su mecanismo focalizado en varias profundidades de la piel permite un mayor control y mejores resultados sin dañar los tejidos.
  • Es indoloro. El calentamiento gradual y el sistema de enfriamiento integrado evitan experimentar la más mínima sensación de dolor. Así, no solo se presenta como una alternativa de remodelación corporal no invasiva, sino que resulta en una experiencia placentera y relajante.
  • No requiere reposo ni tiempo de recuperación, pudiéndose hacer vida perfectamente normal tras la sesión.
bodegon bodyshock celluxpert primario textura
BODYSHOCK CELLUXPERT MESOESTETIC

TRATAMIENTO ANTICELULÍTICO CON ONDAS DE CHOQUE

Las Ondas de Choque son ultrasonidos, es decir, ondas acústicas de pulso único que, como su nombre indica, “chocan” sobre el tejido mediante presión produciendo la rotura de los nódulos de grasa.

Como resultado, combaten eficazmente todos los tipos de celulitis y flaccidez, potencian el drenaje linfático y la eliminación de hematomas; y contribuyen a la regeneración del colágeno y la elastina.

Ventajas del tratamiento anticelulítico corporal con Ondas de Choque:

  • Es efectivo. Este tipo de ultrasonidos consigue un cénit de presión en muy poco tiempo y tiene la capacidad de extenderse por nuestras estructuras tisulares, con efectos beneficiosos a nivel mecánico y biológico.
  • Es seguro. Su uso va más allá del ámbito de la estética, empleándose con fines terapéuticos en el tratamiento de tendinopatías crónicas/calcificantes, epicondilalgias o codo de tenista, fascitis plantar, fibrosis muscular, consolidación ósea post-traumática, etc…
  • Es eficiente. Desde la primera sesión se percibe un incremento de la vascularización, lipolisis del tejido adiposo, descompresión de líquidos, oxigenación tisular y efecto reafirmante.
  • Es indoloro. Aunque sí es esperable experimentar cierta molestia, en especial en las zonas donde los nódulos grasos son más compactos.
  • No es invasivo. No requiere reposo ni tiempo de recuperación.
cuerpo verano
CRÈME R-STRIA BIOLOGIQUE RECHERCHE

TRATAMIENTO REMODELADOR ANTI-FLACCIDEZ CON INDIBA EDNA PRO

En este blog no perdemos ninguna oportunidad de mencionar Indiba. No lo podemos evitar… ¡nos encanta! En Beldon trabajamos con el último y más avanzado modelo de Indiba que incorpora la tecnología patentada Cell Boost, cuya potencia intensifica, acelera y mejora los resultados de todos los tratamientos.

Como bien sabemos en Beldon, la belleza comienza en nuestro interior. Y eso es lo que hace Indiba: fomentar la correcta función celular sin alterar su fisiología. Además:

  • Aumenta el riego sanguíneo local, incrementando la oxigenación en células y tejidos.
  • Acrecienta el metabolismo celular que favorece los procesos naturales de reparación y la labor de los fibroblastos, claves para la elasticidad cutánea anti-ageing.
  • Aporta hidratación y luminosidad. Mejora notablemente la calidad de la piel, que recupera tersura y suavidad al tacto.
  • Favorece el drenaje linfático y, con él, el desecho de toxinas y la desinflamación (hinchazón, edema).
  • Descompone los depósitos de grasa y frena su acumulación. Revierte el efecto “piel de naranja” y es efectivo en todos los tipos de celulitis: blanda, compacta o fibrótica y edematosa.
  • Difumina las estrías y previene su aparición.
  • Posee un efecto tensor y anti-flaccidez inigualable.

Ventajas del tratamiento remodelador anti-flaccidez corporal con Indiba EDNA PRO:

  • Es efectivo. Sus efectos son inmediatos a la vez que acumulativos. Nos sirve para obtener el ‘efecto flash’ que buscamos antes de un evento y, a la vez, ir alcanzando progresivamente nuestras metas estéticas a medio y largo plazo.
  • Es seguro. El éxito de Indiba reside en la investigación continuada que le ha permitido diseñar tecnología punta adaptada a diferentes necesidades médicas. Tras casi 40 años de innovación, se siguen encontrando aplicaciones en diferentes ramas terapéuticas, además de la traumatología, fisioterapia y veterinaria. No nos cansamos de repetirlo: Indiba es la mejor radiofrecuencia del mundo.
  • Es eficiente. Optimiza la acción de otros tratamientos. Entre sus bondades se encuentra el poder formar parte de cualquier protocolo estético para potenciar la eficacia de los pasos anteriores o posteriores, tanto terapias manuales como aplicación de principios activos. Indiba multiplicará sus beneficios y ayudará a reducir el plazo de tiempo previsto para obtener los objetivos fijados.
  • Es indoloro. Resultados asegurados sin sufrimiento. Indiba no solo es indoloro: es gozoso y analgésico. Provoca bienestar, eleva el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño.
  • No es invasivo. Muy al contrario, es un excelente coadyuvante pre y post quirú 2-3 sesiones de Indiba previas a cualquier tipo de procedimiento médico-estético o quirúrgico ayudarán a poner a punto el tejido y reducir el sangrado. Tras la intervención, Indiba contribuirá a acelerar la reparación tisular, prevenir la fibrosis y reducir inflamación, dolor, edema, hematomas y cicatrices.
body strategist cryo leg gel
BODY STRATEGIST CRYO LEG GEL COMFORT ZONE

MASAJE REMODELANTE FILIPINO

En nuestra lista de recomendaciones para entender mejor cómo preparar tu cuerpo para el verano, no podía faltar un tratamiento de masaje manual altamente especializado.

El masaje remodelante filipino tiene como finalidad reducir las zonas de adiposidad localizada, aquella que aún con el mejor exposoma resulta difícil de eliminar.

Basado en una técnica manual originaria de Filipinas, sus enérgicas manipulaciones ayudan a ”romper” los nódulos de grasa persistentes. A la vez, se ejerce una acción remodelante al reposicionar la cintura y potenciar la anatomía individual de manera armónica.

El profesional, formado en esta disciplina que requiere una técnica muy precisa, realiza pases energéticos y constantes en todo el cuerpo pero incidiendo en las zonas problemáticas. El uso de los principios activos lipolíticos adecuados -y que se personalizan, como siempre, a partir del diagnóstico previo- potencia la acción manual.

Tras una primera fase de masaje, nos introducimos en un saco térmico que favorece la eliminación de sustancias de deshecho y facilita la segunda parte del tratamiento, aún más vigoroso. Se trata de un tratamiento manual completo y muy exhaustivo, de aproximadamente una hora y media de duración.

Ventajas del masaje remodelante filipino:

  • Favorece la circulación sanguínea de retorno.
  • Potencia el drenaje linfático y la eliminación de toxinas.
  • Incrementa la oxigenación celular.
  • Combate la celulitis más “peleona”.
  • Remodela la silueta.
  • Mejora las piernas cansadas, con retención de líquidos y los edemas propios del embarazo y los ciclos menstruales.
  • Embellece la piel.
  • Mejora el sistema digestivo.

Nada más terapéutico que hallarse en manos de profesionales con la mejor formación, dilatada experiencia y pasión por su trabajo. Ponte en las nuestras. Te acompañamos en la consecución de tus metas para que empieces a ver resultados desde el primer momento y disfrutes de tu evolución hacia una transformación consciente, duradera y saludable.

Para acelerar y extender los buenos resultados de los tratamientos profesionales, lo ideal es dedicar un poquito de tiempo a nuestro autocuidado corporal. Puedes encontrar pautas sobre cómo crear nuestra rutina de cuidado corporal en casa aquí.

¿Y tú? ¿Sabías cómo preparar tu cuerpo para el verano? Si ya has probado alguno de estos tratamientos, cuéntanos tu experiencia; ¡estamos deseando conocer tu opinión!

Descubre más
Más contenidos

SEQUEDAD VAGINAL

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS