¿Sufres de picor, rojeces o irritación constante en tu piel? Puede que tengas piel sensible… o tal vez sea piel reactiva, dermatitis atópica o psoriasis. Saber la diferencia es clave para elegir el tratamiento adecuado.
Te ayudamos a identificar qué tipo de sensibilidad tienes y te recomendamos los mejores productos dermatológicos y cosméticos para calmar, proteger y recuperar tu piel.

¿PIEL SENSIBLE O REACTIVA? APRENDE A DIFERENCIALES
PIEL SENSIBLE: SÍNTOMAS Y CAUSAS
La piel sensible reacciona fácilmente a estímulos como el frío, el estrés o ciertos cosméticos. Sus síntomas más comunes son:
- Tirantez
- Picor
- Rojeces
- Sensación de ardor
Tratamiento recomendado: productos calmantes, hipoalergénicos y sin perfume que refuercen la barrera cutánea.
PIEL REACTIVA: MÁS ALLÁ DE LA SENSIBILIDAD
La piel reactiva presenta reacciones más intensas e imprevisibles ante factores externos o ingredientes cosméticos. Suele presentar:
- Ardor repentino
- Enrojecimiento extremo
- Sequedad severa
- Inflamación localizada
Se considera una patología inflamatoria de la piel y requiere productos específicos sin irritantes.
¿QUÉ ES LA DERMATITIS ATÓPICA?
La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica que se manifiesta en forma de brotes, especialmente en invierno o con cambios de clima.
Síntomas más frecuentes:
- Eccemas
- Ampollas
- Piel extremadamente seca
- Picor persistente
Afecta más a niños, pero puede persistir o aparecer en la edad adulta.
Tratamiento: hidratación profunda, evitar desencadenantes, reforzar la barrera protectora y mantener una rutina cosmética suave.
PSORIASIS: CUANDO LA PIEL NECESITA UN CUIDADO EXPERTO
La psoriasis también es una enfermedad inflamatoria crónica, pero se caracteriza por la aparición de placas escamosas rojas y con picor muy intenso.
Aunque no existe cura definitiva, se puede controlar con:
- Cosmética calmante e hidratante
- Corticoides tópicos
- Vitamina D
- Fototerapia

LOS MEJORES TÓNICOS PARA PIELES SENSIBLES Y REACTIVAS
Lotion P50 W de Biologique Recherche.
- Equilibra, purifica e hidrata. Ideal para pieles muy sensibles. Sin fenol.
Super Rich Tonic de Dr Schrammek.
- Con caléndula, aloe vera y regaliz. Sin parabenos. Refresca y calma.
Press & Glow de Medik8.
- Exfolia suavemente, ilumina y fortalece la barrera cutánea.

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA PIEL SENSIBLE, REACTIVA O CON BROTES
Son aquellas que alivian de inmediato las sensaciones de picor e irritación, neutralizan las rojeces y se aseguran de no contener cualquier ingrediente susceptible de provocar reacciones indeseadas.
French Glow de Aime.
- El complemento alimenticio ideal para tratar el enrojecimiento y la sensibilidad de la piel desde el interior. Su fórmula está enriquecida con ácidos grados esenciales y ha sido concebida como la mejor crema hidratante por vía oral. El enrojecimiento desaparece y la piel se ilumina desde dentro.
Calmwise Soothing Cleanser de Medik8.
- Esta espuma limpiadora ayuda a controlar la aparición de enrojecimiento mientras proporciona un alivio inmediato a la piel enrojecida e irritada. También calma el estrés ambiental diario, el dolor y la irritación superficial mediante la mejora de la función de barrera de la piel. Con vitamina K.
Calming Serum de Dr Barbara Sturm.
- Calma inmediata para las pieles reactivas. Reduce a el enrojecimiento, el picor y la sensación de quemazón y devuelve el equilibrio a las pieles más estresadas a consecuencia de la pérdida de sueño, el desfase horario, el aire acondicionado o el contacto con la contaminación ambiental.
Velo x de Ayuna.
- Una crema de acabado aterciopelado que forma un suave velo sobre la piel para protegerla de los factores externos más dañinos: polución, oxidación, radiación solar (UVA, UVB, IR, y luz visible), desequilibrios hidrolipídicos (falta de agua o sebo) y los desequilibrios de la microbiota.
Créme Verte A.R Espoir de Biologique Recherche.
- Un imprescindible que calma y previene el enrojecimiento. Su fórmula reparadora con factor de crecimiento restaura los capilares rotos y a su vez hidrata y revitaliza la piel reduciendo además la intensidad de el grado de sensibilidad frente a las agresiones externas.
¿No sabes qué producto es para ti?
Haz clic aquí y reserva tu Diagnóstico Facial Gratuito.
Nuestros expertos evaluarán el estado de tu piel y te indicarán el tratamiento perfecto para ti, personalizado y eficaz desde el primer día.