CÓMO CONSEGUIR UN TONO BONITO SIN PONER EN RIESGO LA PIEL
Como conseguir un tono bonito sin poner en riesgo la piel en verano. Solo el 30% depende del fotoprotector. El resto es cuestión de hábitos de vida, alimentación y rutinas cosméticas que, sí o sí, hay que añadir en verano. ¿Quieres saber cómo obtener un bronceado que despierte envidias hasta octubre sin poner en riesgo la salud de tu piel? Te damos las 10 claves.
10 CLAVES PARA MANTENER EL BRONCEADO PERFECTO
PREPARACIÓN PREVIA DE LA PIEL
La melanina puede activarse para que el bronceado sea más seguro, intenso y duradero. ¿Lo sabías? Puede conseguirse a través de una dieta ‘pro tan’, suplementos ricos en betacarotenos y hasta con fórmulas cosméticas especializadas.
Bronz Impulse de Esthederm
Es un tratamiento que prepara la piel para el bronceado activando el proceso de pigmentación al tiempo que protege del fotoenvejecimiento asociado a los rayos UVA, de los efectos de los radicales libres, la inflamación y los daños celulares. El resultado es un bronceado reforzado y duradero.
LA DUCHA, CON AGUA FRÍA
Tanto como la aguantes. El agua excesivamente caliente deshidrata la piel y puede provocar que esta se ‘pele’ más rápido, algo que no nos conviene cuando se trata de atesorar un bronceado uniforme.
AL SOL DE ÚLTIMA HORA
Es el que imprime ese tono californiano que se mantiene en el tiempo. Si quieres un tono auténticamente dorado no te olvides de bajar a la playa a última hora de la tarde, aunque pienses que ya no broncean, son los rayos que fijan el color más luminoso.
SUSTITUYE LA HIRATANTE CORPORAL HABITUAL POR UN AFTER-SUN
Nunca te vayas a la cama sin haber extendido un buen after-sun por todo el cuerpo. Si te duchas por la noche, después de secarte también es el momento perfecto. Y sigue repitiendo ese gesto durante todo el mes de septiembre, aunque ya no te acuerdes de las vacaciones. Es el secreto para que el bronceado dure más.
After Sun Corporal de Institut de Esthederm
Es una loción corporal que prolonga el bronceado de la piel, mientras la nutre y la calma. De este modo, la pérdida del moreno es más lenta y armoniosa. Además, aporta luminosidad a la piel para que el bronceado sea aún más resplandeciente.
AFTER-SUN FACIAL, TAMBIÉN
Sustituye el tratamiento hidratante habitual por uno que tenga un auténtico efecto ‘flash’ que rellena la piel, la revitalice y la hidrate intensamente. ¿Necesitas ideas?
Moisture Plus Ampoule de Dr Schrammek
Es una ampolla hidratante que contiene distintos tipos de ácido hialurónico, de bajo peso molecular y fragmentado.
EXFOLIACIÓN, CLARO QUE SÍ
Todavía hay mujeres que posponen la exfoliación hasta otoño pensando que mediante esta técnica el bronceado obtenido desaparece. Nada más lejos de la realidad. Lo que hacen las células muertas acumuladas es formar una especie de escudo irregular que impide que el bronceado ‘agarre’ de manera uniforme.
Una exfoliación regular dos veces por semana es clave para conseguir un bronceado bonito, intenso, uniforme y duradero.
LA DIETA QUE PROTEGE Y PROLONGA EL BRONCEADO
No pueden faltar en tu mesa alimentos ricos en betacarotenos. Hortalizas como zanahorias, pimientos, tomates, remolacha, calabaza, brócoli o espinacas y todas las verduras de hoja verde en general. En cuanto a las frutas, abusa cuanto quieras de las moras, la sandía, el melón, las naranjas, las mandarinas, los limones, la lima, el pomelo, las fresas y las frambuesas.
SUPLEMENTOS, ES EL MOMENTO
Por mucho que te protejas, es necesario reforzar la piel previamente -y durante todo el verano- para que se defienda mejor de las agresiones solares y de paso, conseguir que luzca elástica y saludable.
Summer Glow de Aime
Prepara la piel, mejora y prolonga el bronceado gracias a una combinación esencial de carotenoides naturales, vitaminas y minerales. Además, contiene resveratrol, selenio y vitaminas C y A, que ayudan a proteger las células contra el estrés oxidativo causado por la exposición solar.
DOS VASOS MÁS DE AGUA AL DÍA
Es indispensable hidratarse a conciencia por fuera, y por dentro. En verano conviene añadir dos vasos más de agua a lo que habitualmente bebas para reponer toda la que se pierde a través del sudor. Intenta no bajar de dos litros diarios. Recuerda que el organismo necesita estar bien hidratado para que la piel luzca sana y que su estado es lo que primero se valora a la hora de diagnosticar una deshidratación.
MAQUÍLLATE PARA SUBLIMAR EL BRONCEADO
Puedes prescindir de la base y hasta del maquillaje de ojos, pero nada como un poco de brillo en los labios y un toque de polvos de sol para lucir un look tan veraniego como perfecto. Para que los polvos queden aún más naturales hay que aplicarlos por todo el rostro trazando con la brocha pequeños círculos de dentro hacia fuera. Un poco de colorete es opcional para enfatizar el rubor natural.
Los polvos bronceadores Reflets de Soleil de Estherdem
Aportan un extra de luminosidad y crean el auténtico efecto ‘sun kissed’ buena cara mientras protegen la piel de los radicales libres. Su textura en polvo no seca la piel y se presentan en un color universal que se adapta a todos los tonos.
Y EN NUESTRO CENTRO…
TRATAMIENTO PARA SUBLIMAR EL BRONCEADO
El Ritual Bronceado Sublime de Beldon ayuda a preparar la piel para la sobreexposición solar y además permite disfrutar de un bronceado dorado y uniforme antes de esas deseadas vacaciones veraniegas y resulta perfecto para las que no soportan estrenar bikini en modo ‘blanco nuclear’. Así que si estás pensando como conseguir un tono bonito sin poner en riesgo la piel este tratamiento es para ti:
El ritual comienza con una exfoliación profunda de cuerpo y rostro que permite realizar una adecuada preparación de la piel; continúa con la aplicación de un producto que ayuda a estimular el bronceado y nos acompañará durante todo el verano para asegurarnos que éste sea duradero y la piel esté libre de reacciones cutáneas. El protocolo finaliza con la aplicación de un autobronceador de cuerpo y de rostro.
La piel quede perfectamente limpia e hidratada y queda protegida frente a las radiaciones solares al tiempo que se consigue un bronceado más natural, luminoso y duradero.