Skip to main content

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

07/03/2024| Beldon Beauty
monsterrat f

Biografía

Montserrat Figueras apasionada y enamorada de la industria de la moda se propuso en 2021 adquirir Sita Murt/ con el objetivo de volver a posicionarla en el universo del punto. 

Licenciada en derecho por la UIC, ejerce como abogada hasta 2009, año en el que el fondo de inversión para el que trabaja, adquiere la compañía textil Nylstar SA y le proponen para el cargo de consejera delegada. Cuatro años más tarde, con el reto superado, decide presentar su renuncia para seguir formándose en el mundo de la gestión y se matricula en la exclusiva escuela de negocios IESE. 

En 2014 dirige Dogi International Fabrics, (hoy Nextil Group), un proyecto al que dedicó dos años de duro trabajo antes de pasar al retail “puro y duro”. De 2016 a 2020 se incorpora, como directora general, a System Action, marca de ropa femenina con distribución propia en toda España. 
Cuando le aparece, a principios de 2021, la posibilidad de llevar a cabo la adquisición de la mítica marca Sita Murt/, decide embarcarse en la mayor aventura de su vida, tanto profesional como personal.

¿Qué es Sita Murt/? ¿Cuál es tu rol dentro de la marca?

Fundada en 1924 con sede en Igualada (Barcelona), uno de los corazones del textil en España, Sita Murt/ es una firma icónica dentro de la moda femenina especializada en el género de punto. Empezó siendo una compañía industrial hasta que en la década de los 80 se transformó en una firma de moda de la mano de Sita Murt/, diseñadora y empresaria, quién tomó las riendas de la compañía. 

Mi rol, como consejera delegada y directora comercial, es el de llevar a cabo, junto al resto del equipo de la compañía, el relanzamiento y reposicionamiento de la marca.La puesta en marcha del proyecto tiene como objetivo mejorar la presencia de la firma en todos sus canales de venta y volver a situarse como referente en el diseño y la fabricación de prendas de punto, poniendo en valor su savoir faire.

Cuéntanos, ¿cómo llega Sita Murt/ a tu vida? ¿Por qué decidiste adquirir y liderar la marca?

Creo firmemente que la moda transmite sentimientos y emociones. Soy una persona muy apasionada y muy emocional, me gustan las cosas bien hechas y que tengan siempre un significado. Sita Murt/ es para mí, y debe ser un reflejo, de esas emociones, que las mujeres que lleven sus prendas se enamoren como lo hice yo cuando conocí la marca de bien pequeña. 

En el momento en que se me presentó la oportunidad de embarcarme en esta aventura no dudé ni un momento, y tuve junto a mí el mayor respaldo posible de las personas más cercanas en mi vida íntima que me apoyaron en todo momento.

montserrat figueras 2

“Creo firmemente que la moda transmite sentimientos y emociones. Soy una persona muy apasionada y muy emocional, me gustan las cosas bien hechas y que tengan siempre un significado.»

¿Qué retos encontraste en ese momento?

Los retos propios de la emprendeduría, las responsabilidades que van más allá de uno mismo y su entorno próximo. 

El ser capaz de liderar una marca con tantos años a sus espaldas y con una cultura arraigada, dando el mejor de los ejemplos y apoyando en todo momento.

En 2024, Sita Murt/ cumple 100 años de trayectoria ¿cuál es el secreto para mantener una empresa activa durante tantos años?

Bajo el lema “Knitversal Dreams”, Sita Murt/busca volver a potenciar su esencia, distinguiéndose por un diseño original y por la implementación de las técnicas más innovadoras del género del punto.

¿Qué planes de futuro tenéis para mantener su esencia 100 años más?

Seguir haciendo las cosas bien, convertirnos de nuevo en un referente en nuestro sector a través de la expansión internacional con un producto de calidad.

Relación con la belleza:

¿Qué es la belleza para ti y cómo la vives en tu rutina?

Como responsable de una marca de moda que apuesta por la belleza y feminidad de sus prendas la belleza personal ocupa un papel importante ya que implica ser la cara visible de la marca en todo momento.

¿Qué o quién te inspira en tu día a día?

Sin duda, mi madre ha sido mi mayor inspiración. La persona que ha hecho que yo sea la que soy, la que me ha enseñado los valores que me guían siempre. Me educó en la constancia y sacrificio, a pensar siempre en grande para conseguir lo imposible y no tener miedo a nada.

Sita Murt/busca volver a potenciar su esencia, distinguiéndose por un diseño original y por la implementación de las técnicas más innovadoras.»

montserrat figueras
¿Quiénes son tus iconos de belleza?

Del pasado Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor. Más actuales admiro muchísimo a Eugenia Silva y Ariadne Artiles.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Trata de ser siempre la persona más humilde que existe. 

sitamurt barquillo10 03

Cuestionario Beauty:

¿Cuál es tu rutina de cuidados?

Por la noche un buen desmaquillado y limpieza de cara, seguido de una crema de noche. Por la mañana siempre una buena ducha y limpieza de cara. Seguidamente aplico una crema hidratante por todo el cuerpo. La cara ocupa un lugar especial. Aplico un serum, seguido de la crema hidratante y una buena base de maquillaje.

Un truco o producto infalible

Limpieza, limpieza y limpieza. Por más que uses productos buenísimos es fundamental limpiar el rostro y cuello en profundidad si se quieren ver resultados 

Cómo cuidas tu belleza desde el interior

Eso me cuesta un poco más…. El ritmo de vida que llevo hace que no pueda dedicar mucho tiempo a la belleza desde el interior, aunque siempre que tengo tiempo lo intento.

¿Te queda algo por aprender o probar del mundo beauty? 

Seguramente muchísimo. Y para eso me pongo en manos de Beldon Beauty cada vez que estoy en Madrid.

¿Cuáles son tus cuidados favoritos?  (De Beldon Beauty)

Cualquiera de vuestros tratamientos faciales me fascinan. Los de BIOLOGIQUE RECHERCHE son acierto seguro. Tengo pendiente probar el Accent Prime que me han dicho que es una maravilla.

Descubre más

Más contenidos

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

ENTREVISTA CON BEATRIZ DE LOS MOZOS

ENTREVISTA CON LUCÍA RUIZ LAFITA