Skip to main content

ESTE VERANO, CUIDA TU PIEL TRAS EL BRNCEADO

22/06/2021| Marta Cámara

¿Sabes cómo cuidar la piel después del sol? La auténtica reparación cutánea ocurre ahora, en vacaciones, cuando llegas a casa después de un día al sol -y no en septiembre, cuando es más difícil-. Y aunque el uso del aftersun no es negociable, no basta con eso para que la piel se recupere de todos los daños que le infringes.

Rutina cosmética después del sol

LOS TRUCOS INFALIBLES PARA UNA PIEL PERFECTA ESTAS VACACIONES

  1. Beber agua. ¡Mucha! Necesitas rehidratar el organismo y cada célula epidérmica, después de la sed que –aunque no fueras consciente- ha pasado todo tu organismo mientras te bronceabas sobre la toalla.
  2. Aunque no te hayas quemado… Los protectores solares se encargan de ello, pero que no acabes la jornada modo cangrejo no quiere decir que tu piel no haya sufrido. El calor entorpece la circulación y va debilitando las fibras de colágeno y elastina.
  3. Una ducha fría. No basta con la que te das a pie de arena para librarte de la sal y volver fresquita. Al llegar a casa, toca ducharse con un jabón neutro y con el agua cuanto más fría mejor para hacer descender la temperatura corporal.
  4. Fruta fresca. Tenla preparada en casa –y si es necesario pelada y cortada- para que la pereza no te lleve a picar de otros sitios. No solo te ayudará a rehidratar el organismo, sino que aportará a tu piel y tu melena las vitaminas que necesita.
  5. Además, conviene que reduzcas el consumo de carne y optes por alimentos ricos en antioxidantes que prevengan la degeneración celular. Las vitaminas A, B, C y E deben ser tus favoritas durante esta época. Búscalas en la leche, los huevos, el pescado, las nueces, los melocotones, las almendras, las naranjas, el kiwi, la piña y los tomates.
  6. Lejos del chiringuito. Lo peor que puedes hacer es irte al chiringuito después de tomar el sol y pedirte una bebida alcohólica. El alcohol es vasodilatador y empeora los efectos del sol. Para refrescar tu paladar, opta por zumos naturales.
Cuidar la piel después del sol

LA MEJOR FORMA DE CUIDAR TU PIEL ESTE VERANO

Independientemente del uso del protector solar que debes convertir en el niño mimado de tu neceser, hay otros cosméticos que te piel te está pidiendo a gritos sabedora de que va a exponerse al sol.

En Beldon Beauty te ofrecemos un diagnóstico 100% personalizado según tu tipo de piel y necesidades más apremiantes para que llenes la maleta con los productos más adecuados, pero en líneas generales, estos son los básicos de la temporada.

Cuidar la piel después de  la exposición solar

TU FONDO DE ARMARIO COSMÉTICO PARA EL VERANO

  • Una limpiadora fresca y ligera que calme la piel y elimine todo tipo de impurezas sin engrasar. Como probablemente te maquilles menos –el bronceado exime- las aguas micelares son estupendas opciones siempre que lleven ingredientes hidratantes y calmantes.
  • Un tónico ¡sin alcohol! que cierre los poros y refresque la piel sublimando el ritual de la limpieza.
  • Un suero ligero. Si después vas a extender el fotoprotector basta con este gesto para hidratar la piel y aportar los activos específicos que necesites. Anti-manchas, reafirmante, iluminador, anti-arrugas, para la piel grasa o sensible…
  • Un fotoprotector a medida. No te conformes con el tamaño familiar para todo y para todos. Cada piel es un mundo y te mereces uno para el rostro –de efecto anti-age si es necesario- y de textura adecuada a tu tipo de piel, y otro para el cuerpo.
  • Un exfoliante suave, muy suave, para utilizar dos o tres días por semana. Ni se lleva el bronceado, ni irrita la piel. Opta por los mecánicos y deja que aflore el bronceado más bonito y luminoso.
  • Un buen after-sun para el rostro… y otro para el cuerpo. No, no sirve tu crema hidratante convencional. Este tipo de productos van cargados de ingredientes que se encargan de calmar la piel y repararla, además de hidratarla y nutrirla intensamente y hacer que el bronceado sea más bonito y duradero.
  • Una crema de noche reparadora. Ahora sí debes regalarle un tratamiento fundente y eficaz que repare y regenere la piel mientras duermes.
  • Y un buen contorno de ojos. ¿Eres consciente de cuántas veces los guiñas mientras estás en la playa? Aunque lleves gafas de sol, la piel de la zona va a sufrir un montón de contracturas extra que se traducirán en unas patas de gallo más que evidentes. Que no se te olvide extenderlo antes de irte a la cama.
Rapara la piel después del sol

BELDON BEAUTY TE AYUDA A HACER LA MALETA DE COSMÉTICOS PARA CUIDAR LA PIEL DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN SOLAR

Eau Micellaire Biosensible de Biologique Recherche. Elimina el maquillaje y las impurezas de la piel purificando en profundidad y sin dejar residuos grasos mientras hidrata y calma respetando el equilibrio de las pieles más delicadas. Con derivado de zumo de manzana, aceite esencial de menta y pomelo y ácido hialurónico.

Sensiderm Cleansing Solution de Dr Schrammek. Un tónico limpiador de efecto regenerador que cierra los poros  y es adecuado para las pieles más sensibles e irritadas. También ayuda a prevenir los brotes de acné y equilibra el pH del rostro. Formulado a base de niacinamida y alantoína.

Hyaluronic Serum de Barbara Sturm Actúa como un magnífico reconstituyente cutáneo que aporta hidratación y evita la pérdida l de agua desde el interior gracias a su capacidad para ejercer como “una esponja molecular”. Día a día, suaviza las arrugas, reafirma los tejidos aumentando además la luminosidad.

Ezyme Regulating Cream & Peeling de Dr Schrammek. Gracias a su efecto enzimático, este limpiador, elimina las células muertas y minimiza las imperfecciones de la epidermis. El aspecto de la piel mejora visiblemente consiguiendo una epidermis clara y suave. Además, su textura ligera permite hidratar la piel en profundidad sin rastro de brillos.

Spirulite de Ayuna. Un innovador comprimido versátil que limpia, renueva y trata la epidermis en profundidad. Gracias a su capacidad la fibra de Luffa Natural en su interior, promueve una mejor circulación y elimina eficazmente las células muertas de la piel.

Adaptasun Agua Solar Hidra-Protectora 3 Soles de Esthederm. Olvida la necesidad de elegir entre protección y un bronceado luminoso. Su composición transparente a base de agua no solo preserva la vitalidad de tu piel, sino que también mantiene tu cabello brillante y vibrante. Despídete de las preocupaciones por el daño solar y luce una piel radiante y saludable.

Sun Soul Spf30 Milk Spray de Comfort ZoneNo sólo te protege de los dañinos rayos UVA y UVB, sino que también contiene ingredientes activos que luchan contra los signos de envejecimiento. Así que no solo estarás defendiendo tu piel en el presente, sino también contribuyendo a su salud y vitalidad a largo plazo.

Aftersun Repair Facial de Esthederm. Crema solar antiarrugas para después del sol que calma y nutre la piel del rostro y del escote. También alisa las arrugas existentes y reafirma y gracias a su textura fluida y fresca, calma la sensación de calor restableciendo la reserva de agua de la piel.

Sun Soul Tan Maximizer de Comfort Zone. Esta crema en gel, con su textura ligera y fresca, repara tu piel para el sol e intensifica y prolonga tu bronceado. Además de realzar tu tono vacacional, esta crema en gel también trabaja para contrarrestar los signos de envejecimiento, asegurando que tu piel luzca joven y radiante.

Advanced Night Restore de Medik8. Crema de noche avanzada de acción antioxidante que trabaja mientras duermes para restaurar la piel e hidratar profundamente. Su complejo Midnight Repair Complex™ cuenta con poderosos activos como el extracto de fruta de dragón, la baya de Saskatoon y péptidos regeneradores.

Eyelift Peptides de Medik8. Tu arma secreta para un contorno ocular rejuvenecido y radiante. Su fórmula wellaging de acción múltiple no solo proporciona hidratación profunda, sino que también eleva y moldea el aspecto de la piel, logrando un contorno más suave, revitalizado y luminoso al primer uso.

Beldon Beauty Shop

Cuidar la piel después del sol es muy importante en esta época del año. ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Compártelo con todos nosotros dejando tu comentario a continuación. ¡Nos leemos!

Descubre más
Más contenidos

SEQUEDAD VAGINAL

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS