Skip to main content

DISFRUTA LA NAVIDAD SIN PERDER TUS BUENOS HÁBITOS

20/12/2021| Marta Cámara

Los trucos para restar calorías en Navidad, no pasarte comiendo y no engordar, son imprescindibles si eres de las que trazan un círculo rojo alrededor del 7 de enero de tu recién estrenada agenda con la frase: ‘hoy empiezo dieta’ seguida por 4 signos de exclamación. No eres la única. Los españoles engordamos una media de 3 o 4 kilos durante las fiestas navideñas. Sin embargo, te damos los trucos definitivos para no engordar en Navidad.

¿Los culpables? La lista es tan amplia como ‘irresistible’, pero hay una forma de sobrevivir a las fiestas sin añadir gramos a la báscula y sin dejar de disfrutar de los placeres de estas fechas. En Beldon Beauty sabemos cómo y no queremos dejar de compartirlo contigo.

Cena navidad

¿POR QUÉ ENGORDAMOS EN NAVIDAD?

¿Hace falta que te lo recordemos?

  • Un mínimo de tres salidas nocturnas -cena y copas incluidas- con amigos.
  • Dos compromisos de trabajo ineludibles que implican aperitivos, dos entrantes, primero, segundo, postre, café, pastas y licor.
  • La cena de Nochebuena que atenta directamente contra aquello de ‘desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo’.
  • La comida de Navidad -cordero incluido- cuando aún no hemos digerido los excesos de la noche anterior y que termina a las 7 de la tarde -como pronto- después de vaciar la bandeja de mazapanes y turrones.

El organismo pide a gritos seis días de ayuno hasta la siguiente fecha señalada, pero los compromisos ‘extraoficiales’ relatados un poco más arriba no nos lo permiten.

El 31 de diciembre no cabemos en el vestido que habíamos comprado para despedir el año -obviamente- y todavía quedan la comida de Año Nuevo, los roscones y el día de Reyes.

Así narrado, lo de engordar ‘solo’ tres kilos parece casi un milagro, pero tenemos clientas que año tras año siguen nuestros consejos y llegan al día 7 con el mismo peso. Atenta a nuestros consejos.

TRUCOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

La palabra mágica es ‘compensación’. Y no, no estamos hablando de hacer una dieta estricta, sino de aprovechar los días sin plan gastronómico obligado para restar hasta 400 días diarias sin apenas darte cuenta. Así se hace:

  1. Pásate a la versión integral. Pan, arroces, pasta… y no solo por que tengan menos calorías, sino porque son más saciantes -su proceso digestivo es más lento- y comerás manos cantidad.
  2. Frutas a media mañana y gelatina a media tarde. Te puedes ahorrar hasta 200 calorías sustituyendo tus meriendas habituales por una gelatina dietética -apenas 10 calorías- y una fruta por la mañana.
  3. Siempre que puedas, crudités. Cada cucharada de aceite que utilizas para cocinar tiene 108 calorías. Pero además del ahorro calórico, los alimentos crudos son más difíciles de digerir y hacen trabajar extra al aparato digestivo.
  4. La vida ‘sin’. Refrescos, cerveza, caramelos, turrón… busca la palabra ‘cero’ en la etiqueta para ahorrar calorías si casi darte cuenta.
  5. Sin pan. Puedes tomarlo en el desayuno, pero prescindir de él en la comida y en la cena te permite ahorrar hasta 300 calorías.
  6. En plato de postre. Las raciones reducidas te permiten consumir hasta un 30% menos de calorías de cada plato. Y seguro que no te quedas con hambre.
Cómo mantener la figura

CONSEJOS PARA NO PASARTE COMIENDO EN NAVIDAD Y NO ENGORDAR

Cada comilona navideña tiene entre 2.000 y 3.000 calorías. Prácticamente el doble de la ingesta total cuando se sigue una dieta hipocalórica. Habría que intentar por todos los medios que estas citas culinarias no superasen el 30% de la ingesta calórica total del día. No hace falta que te lleves la calculadora a la mesa. En líneas generales, hay que procurar que cada cena o comida no exceda de 550 calorías.

¿Y si prescindes de los aperitivos? Muchas veces llegamos a la mesa completamente saciados y con bastantes más unidades de alcohol de las recomendables en el cuerpo.

Si las normas de educación no te permiten llegar tarde, ponte un límite de bebidas y opta por apetitivos proteicos como el jamón o las aceitunas y olvídate del pan.

Si eres la anfitriona, lo tienes más fácil. Haz un favor a todos tus comensales sustituyendo patés, salsas, chorizos, salchichones, quesos curados y tentempiés fritos, ricos en grasas saturadas (de 310Kcal a 560Kcal cada 100grs), por mariscos o embutidos magros (de 100Kcal a 180Kcal cada 100grs).

Reduce el consumo de alcohol. Una copa de 100ml de vino blanco contiene 95 calorías y de vino tinto 75 calorías aprox. Un vaso de cerveza contiene 95 calorías y de cerveza sin alcohol unas 48. ¿Has hecho la suma? Si no tienes cuidado, te habrás ‘bebido’ el total de calorías reservadas para toda la comida. Conviene evitar los licores que son muy calóricos y exigen mucho trabajo hepático de detoxificación. ¿La dosis justa? «Dos copas de vino en el caso de los hombres y una y media en el de las mujeres».

Pequeñas trampas que restan calorías. No añadir más sal a los platos -que además te hará retener líquidos-, pedir que no te pongan pan, dejar a un lado las salsas o retirar la piel del pavo, el pollo o el cordero, que van cargados de grasa saturadas.

¿De verdad tienes ganas de postre o de atacar la bandeja de turrones? Lo hacemos por inercia, pero si escuchásemos a nuestro estómago, ni nos acercaríamos y pasaríamos directamente al café. Por cada 100 gramos de turrón, ingerimos en torno a 500 calorías y un solo mazapán tiene en torno a 100. Si no hay manera de resistirse, mejor hacerlo en las comidas y quitarlos de nuestra vista durante las cenas.

Probar nuevos menús. El pescado y el pavo al horno o el solomillo magro aportan proteínas saludables y menos grasa que un cochinillo asado o cordero lechal. Tampoco hay ninguna ley navideña que prohíba prescindir del primer plato y hacer una buena ensalada que acompañe los segundos.

¿Cenas copiosas? Intenta que al menos pasen 12 horas entre el tiempo de finalización y el desayuno. De este modo, el cuerpo tirará de reservas evitando el aumento de peso.

En vez de sobremesas eternas… ¡Ejercicio! Nada como andar al menos una hora después de comer en lugar de quedarse dormido en el sofá o alargar la comida con copas. Si haces ejercicio de forma habitual o vas al gimnasio, procura, durante estas tres semanas aumentar un poco el esfuerzo para compensar el extra de calorías.

Hábitos saludables

SUPLEMENTOS AL RESCATE

Además de los trucos para restar calorías en Navidad arriba mencionados, los suplementos ayudan a compensar los excesos, drenan, detoxifican el organismo y facilitan la movilización de las grasas acumuladas. Si hay una época del año en la que están especialmente recomendados es esta. En Beldon Beauty, después de realizar un diagnóstico personalizado gratuito, podemos ‘prescribirte’ la mejor ayuda de entre nuestros best sellers.

Grascontrol Detox Powder Mesoestetic

Un suplemento oral que cuida tu metabolismo interior, facilitando los procesos digestivos de forma sana y natural. Como resultado, la silueta cambia de forma y la piel se vuelve más suave y uniforme. Ideal para personas con tendencia a acumular depósitos grasos, o propensas a la retención de líquidos.

Feed and Fit Plus de Depuravita

Suplemento totalmente natural para el control del peso corporal. Sin cafeína u otros ingredientes excitantes, regula los ataques repentinos de hambre. Su mezcla de minerales y vitaminas de origen natural ayudan ayuda a conseguir más fácilmente los resultados de una dieta de adelgazamiento y es el aliado ideal para perder peso y afinar la cintura.

Body Elixir de Aime

Utiliza 8 ingredientes activos entre los que destacan el té verde que ayuda a descomponer naturalmente la grasa, el abedul que se utiliza por sus propiedades drenantes, remineralizantes y revitalizantes y el hamamelis que activa el sistema circulatorio. Este completo elixir corporal también ayuda a aliviar la sensación de piernas cansadas y pesadas que tienen tendencia a retener líquidos.

Causas de la retención de líquidos

Ahora que conoces estos trucos para restar calorías en Navidad y cuales son los suplementos ideales para estas fiestas, desde Beldon sólo nos queda desearte una ¡Feliz Navidad!

Descubre más
Más contenidos

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

CÓMO SE ELIMINA EL DOBLE MENTÓN