Skip to main content

MICROBLADING DE CEJAS: ¿QUÉ ES Y CUÁNTO DURA?

28/06/2021| Marta Cámara
Microblading Madrid

Microblading ¡Cejas siempre perfectas! Hay dos tipos de mujeres en cuanto a la relación con sus cejas. Por un lado están las que viven esclavas de las pinzas de depilar y deben rediseñarlas cada 15 días en el centro de belleza; por otro, las que sucumbieron a la depilación extrema que exigían algunas modas y no han vuelto a verlas crecer.

La actualidad impone cejas contundentes, gruesas, bien marcadas y perfectamente definidas, y este último grupo de mujeres son las que siempre llevan un lápiz en el bolso para rellenar y pintar sus exiguas cejas y revisar cada poco tiempo si todo sigue en su sitio. ¿Estás harta de esa esclavitud?, ¿Te preocupa cómo mantenerlas perfectas en verano?, ¿No terminas de entenderte con los productos de microfibras?

Tranquila, hay una solución, se llama Microblading ¡Cejas siempre perfectas! , y en Beldon somos expertos. Contamos con Sabrina Martinezova, una experta en la arquitectura de la mirada con un largo recorrido internacional. Se trata de una profesional que ha desarrollado su carrera profesional en diferentes partes del mundo (Miami, Colombia, Brasil o Barcelona) y una apasionada de su trabajo que ha encontrado en el universo de las cejas la mejor forma de retratar su arte.

¿QUÉ ES EL MICROBLADING?

Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente que permite rellenar calvas, engrosar las cejas y diseñarlas con la forma deseada. Consiste en introducir moléculas de pigmento en las capas subepidérmicas de la piel, mediante pequeños trazos con una finas agujas que provocan unos micro cortes en los que depositarlo. Tranquila… las molestias son perfectamente soportables y, si no fuera el caso se puede recurrir a las anestesia tópica local.

Lo que sí debes hacer es bloquear algunas horas en tu agenda porque, al realizarse pelo a pelo –es la única manera de conseguir un resultado 100% natural y perfecto- puede llevar hasta tres horas.

No te dejes llevar por las ofertas. El low cost puede esconder semi profesionales, pigmentos no homologados y más de un susto posterior. Hay que acudir siempre a un centro de belleza cualificado y que cuente con especialistas en la técnica.

En Beldon Beauty, además de todo esto, ofrecemos nuestra visión y conocimiento de la piel y los rasgos para dar con el diseño que más favorezca a cada persona, el color exacto y realizar el microblading con todas las garantías.

Después de estudiar el rostro con todo detalle, debe hacerse una simulación con lápiz para ver el resultado final. Y ojo. Puede ser que las cejas queden más oscuras de lo esperado, pero se irán aclarando progresivamente hasta llegar al color deseado. Además, a las cuatro semanas es recomendable un retoque para repasar zonas que hubieran podido quedar menos pigmentadas.

¿Cuidados posteriores a la realización de microblading?

Los mínimos. Desde Beldon aconsejamos lavarlas durante los primeros días con un jabón suave y de pH neutro y evitar tocarlas demasiado. Y cuidado, estamos en verano y el sol puede degradar el color. Intenta no exponerte al sol directamente la primera semana o cubrirlas con una buena cantidad de protector solar.

Cejas perfectas

¿CUÁNTO DURA EL MICROBLADING?

Muchísimo más que el maquillaje convencional. Infinitamente. Esta técnica permite olvidarse de las cejas durante 9 meses o un año con la seguridad de llevarlas perfectas y sin riesgo de que el agua, el sudor o el roce las desvirtúe. Mucho más natural y eficaz que la micropigmentación o el tatuaje –las agujas son hasta tres veces más finas y permiten la máxima precisión-, el microblading está inspirado en el tatuaje tradicional japonés y corrige asimetrías, calvas o cejas excesivamente claras en dos horas.

VENTAJAS DEL MICROBLADING

  • Los pigmentos que se utilizan están elaborados con ingredientes minerales, por lo que se reduce al máximo el riesgo de alergias.
  • Los tonos se pueden mezclar hasta dar con el color exacto que mejor se adapte al pelo natural de la clienta.
  • Podrás olvidarte del maquillaje de cejas durante un año.
  • A los expertos no les tiembla el pulso –como a ti- y el resultado será absolutamente perfecto.
  • La técnica la realiza un profesional que antes habrá estudia al detalle tu fisionomía para diseñar las cejas que más te favorezcan.
  • Nadie será capaz de detectar que no son originales porque el resultado es el más natural.
  • Puede realizarse en casi todos los casos, salvo que estés embarazada –tendrás que esperar- o padezcas diabetes, hemofilia, hepatitis o problemas de cicatrización.
  • Saldrás ganando. ¿Has calculado lo que puedes ahorrarte en tiempo y dinero si destierras de tu tocador lápices, pinceles, geles fijadores y sérums estimulantes del crecimiento?
  • Efecto lifting. Las cejas caídas añaden años al rostro, y un diseño que las eleve es un estupendo tratamiento rejuvenecedor capaz de competir con los efectos de un lifting o del botox.
Microblading Madrid

LAS FAMOSAS SON ADICTAS AL MICROBLADING

Fueron ellas las que pusieron de moda esta técnica hace apenas tres años, sorprendiéndonos con unas cejas inusualmente pobladas y definidas y en las que no se atisbaba sospecha de maquillaje. Empezó a rumorearse y muchas de ellas llegaron a confesar que era cuestión de microblading. De eso, a convertirse en una de las técnicas más demandadas en los centros de belleza había un paso.

Los casos más evidentes son los de Blanca Suárez, Jennifer López, Paula Echevarría, Gwen Stefani, Jessica Alba y Angelina Jolie. Después de sucumbir a las cejas ultra depiladas, se han dejado ver con cejas más gruesas, definidas y marcadas. Nada cambia la expresión y las facciones como su diseño y son muy conscientes de  ello.

EL ARCO DEL TRIUNFO A TRAVÉS DE LA HISTORIA –Y DEL CINE-

Un solo fotograma extraído de cualquier película permite situar, con un índice de error de un máximo de cinco años, el año de rodaje del film en cuestión. Y no es solo por el vestuario, es la anatomía de la ceja, la que nos da el chivatazo cronológico más preciso. Hagamos repaso.

  • Década de los 30. El hilo imperceptible. Marlene Dietrich, Greta Garbo, Jean Harlow… sus cejas, elevadísimas, extra finas y exageradamente curvadas representaban a la perfección el estereotipo de belleza de la época con una ausencia total de ángulo en las cejas que parecían haber sido diseñadas con compás.
  • Años 40. Las más altivas. La cola de la ceja comienza a respingar y la forma redondeada es sustituida por un ángulo impertinente y muy marcado. Las miradas de Lauren Bacall, Ingrid Bergman o Joan Fontaine son las más recordadas de una década que destacó por la feminidad y la elegancia.
  • De 1950 a 1970. Atisbos de naturalidad. Las cejas redistribuyen su peso hacia la cara más interna y no tienen complejos a la hora de mostrarse bien pobladas. Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o Sofía Loren fueron de las primeras en escapar a la condena de la pinza de depilar.
  • Años 70. Angulo recto. Catherine Deneuve, Rachel Welch y Farraw Fawcet vuelven a poner de moda la ceja marcada y bien depilada. Después de la estética hippy, la mujer se reencuentra con su femineidad y recurre al estilo de las musas del cine negro.
  • Los 80. Crecer en libertad. Mariel Hemingway, Brooke Shields y la Demi Moore de entonces presumen de cejas pobladas, naturales y bien dibujadas. Por primera vez, el entrecejo se atreve a traspasar los límites del decoro.
  • Años 90. Se vuelve a abusar de las pinzas y es la época de la que llegan las que ahora buscan engrosarlas a toda costa.
  • Siglo XXI. Todo vale, pero las cejas más salvajes y pobladas han sido las más deseadas y en la actualidad son las de Dua Lipa, Meghan Markle, Margot Robbie y Lily Collins en la serie “Emily in Paris”.
 
Microblading ¡Cejas siempre perfectas!

No dudes en preguntar a nuestro equipo de Beldon sobre esta técnica para conseguir unas cejas siempre perfectas. ¡El resultado te encantará!

Microblading en Madrid Beldon Beauty
Microblading en Beldon

Descubre más
Más contenidos

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

CÓMO SE ELIMINA EL DOBLE MENTÓN