Skip to main content

MICROBLADING ¿QUÉ ES?

06/11/2022| Marta Cámara

Hace apenas una década, se podían contar con los dedos de una mano las firmas cosméticas que contaban con una línea de maquillaje o tratamiento para cejas. En la actualidad, los productos para cejas son las nuevas máscaras de pestañas y esta zona del rostro se ha convertido en la auténtica protagonista.

En torno a ellas ha surgido una nueva esclavitud que obliga a muchas mujeres a dedicarles muchos minutos y hasta a llevar un lápiz en el bolso para rellenar y retocar. Y es que se llevan gruesas, bien definidas y contundentes.

Por suerte, hay una solución definitiva, el microblading ha llegado para quedarse y cada vez son más las que nos preguntan por esta técnica que crea cejas a medida.

En Beldon contamos con una nueva -y expertísima- especialista en arquitectura de la mirada y utilizamos la técnica Phibrows, una de las más vanguardistas y la más natural.

Queremos aprovechar esta ocasión para contestar a todas las preguntas que soléis hacernos sobre este trazo mágico que ha revolucionado el sector.

microblading

¿QUÉ ES EL MICROBLADING?

  • Diagnóstico previo. Aquí también es fundamental y es necesario conocer la rutina de maquillaje habitual, las expectativas, los gustos y el estilo de vida.
  • Mapeo. Después de estudiar el rostro al detalle, debe hacerse una simulación con lápiz para ver el resultado final.
  • ¿Anestesia? Este paso es opcional. Se recomienda en el caso de que el paciente y el profesional así lo decidan para adormecer el área, pero no es estrictamente necesaria.
  • Microblading. El especialista comienza a trabajar pelo a pelo y milímetro a milímetro introduciendo los pigmentos en la superficie de la piel.

CUIDADOS POSTERIORES DEL MICROBLADING

Es algo que no se suele comentar, pero importantísimo para que no haya complicaciones. Estos son los cuidados posteriores que recomienda nuestra especialista Itziar Zamacola.

Desde el momento en el que se termina el tratamiento y cada media hora hasta llegar a cinco veces, hay que pasar un algodón húmedo por la ceja para retirar el exceso de linfa y que no se produzca una costra demasiado gruesa.

Después de dos horas y media, es decir, tras la quinta pasada, hay que extender sobre ellas una capa fina de vaselina. Lo que conseguimos con esto es que se forme una pequeña costra que se irá cayendo durante las siguientes dos semanas. Es muy importante que se caiga de forma natural.

No se puede mojar la zona de las cejas durante las primeras 48 horas.

Si después del tratamiento vas a estar expuesta al sol, es recomendable llevar unas gafas de sol que tapen la zona de la ceja. En el caso de una exposición solar muy intensa o prolongada, recomendamos aplicar SPF50 para cuidar la zona.

Cuando se moje la zona tratada es conveniente secarla con mucha precaución mediante pequeños toques para no arrancar la costra y evitar que no se fije bien el pigmento.

Dos semanas después de realizar el tratamiento, debemos exfoliar las cejas para retirar los restos que se haya quedado entre el vello.

A las cuatro semanas hay que volver a acudir al centro para repasar zonas que hubieran podido quedar menos pigmentadas.

¿Te las ves demasiado oscuras? No te asustes. Puede ser que las cejas queden más oscuras de lo esperado, pero se irán aclarando progresivamente hasta llegar al color deseado. Cuando la costra se cae se pierde un 30% del color inicial y ese es realmente el tono que va a quedar.

¿Qué es el microblading?

¿CUÁNTO DURA EL MICROBLADING?

Muchísimo más que el maquillaje convencional. Infinitamente. Esta técnica permite olvidarse de las cejas durante 9 meses, un año -e incluso dos en algunos casos- con la seguridad de llevarlas perfectas.

Es mucho más natural y eficaz que la micropigmentación o el tatuaje ya que las agujas son hasta tres veces más finas y permiten la máxima precisión.

BENEFICIOS ‘AÑADIDOS’ DE NUESTRO MICROBLADING

– Los pigmentos que se utilizan están elaborados con ingredientes minerales, por lo reducimos al máximo el riesgo de alergias.

– Los tonos se pueden mezclar hasta dar con el color exacto que se desea y el que mejor se adapte al pelo natural.

– Te permite olvidarte del maquillaje de cejas durante un año, con el consiguiente ahorro en productos y tiempo.

– La técnica la realiza un profesional que antes habrá estudia al detalle tu fisionomía para diseñar las cejas que más te favorezcan.

– Utilizamos la técnica Phibrow, la que tiene los resultados más naturales y ofrece mayores garantías. Nadie será capaz de detectar que no son originales.

– Puede realizarse en casi todos los casos, salvo que estés embarazada –tendrás que esperar- o padezcas diabetes, hemofilia, hepatitis o problemas de cicatrización.

– Efecto lifting. Las cejas caídas añaden años al rostro, y un diseño que las eleve es un estupendo tratamiento rejuvenecedor capaz de competir con los efectos de un lifting o del botox.

¿Qué es el microblading?

¿EN QUÉ CASOS SE RECOMIENDA EL MICROBLADING?

El microblading resulta especialmente útil en el caso de esas mujeres que sucumbieron a la moda del ‘hilo’ en los años 90, se depilaron al máximo y no volvieron a ver crecer el pelo de la zona. También en el caso de tener calvas o asimetrías o simplemente, por tener el deseo de tener una cejas más gruesas y potentes o cambiarlas de forma.

No te dejes llevar por los descuentos o las ofertas. El low cost puede implicar profesionales no demasiado formados y el uso de pigmentos no homologados. Hay que acudir siempre a un centro de belleza cualificado y que cuente con especialistas en la técnica.

Si te lo estás planteando, no dudes en concertar una cita -diagnóstico previo gratuito incluido- con nosotros

Descubre más
Más contenidos

¿CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DE MANCHAS EN VERANO?

CIRCUITOS CORPORALES PERSONALIZADOS

ENTREVISTA CON BELÉN BARNECHEA