Skip to main content

ENTREVISTA CON BEATRIZ DE LOS MOZOS

12/02/2024| Beldon Beauty
beatriz mozos

Biografía

Beatriz estudió Derecho y se licenció como abogada en 2014. Durante su trayectoria, trabajó en White and Case en Madrid, cursó el programa de postgrado “Política Comparada” en la London School of Economics and Political Science y continuó su carrera en Londres en el Fondo de Fondos Chenavari Partners. Tiempo después, decidió dar el salto a una nueva oportunidad: manager de ventas en Luminance, una start up con una revolucionaria tecnología de Inteligencia Artificial para abogados.

En Luminance, se convirtió en co-directora global de Ventas, lideró esta área, viajó por todo el mundo y abrió para la empresa 27 nuevos mercados. Ahí, descubrió gracias a su experiencia sobre el terreno y con clientes, nuevas líneas de negocio para la tecnología, que abrieron el camino para que grandes empresas también empezaran a utilizar la IA.

¿Cuándo nace la firma? ¿Por qué decidiste emprender?

Fundé Flabelus cuando aún era codirectora de Ventas en Luminance, como un proyecto personal durante los meses de baja actividad de Covid (febrero de 2020). Me fui en septiembre de 2020 para dedicarme de lleno a hacer crecer Flabelus como negocio global, y contraté a los primeros empleados en diciembre de 2020. 

Creo que no hubo un antes y un después en mi proceso de decisión. De repente estaba emprendiendo y de repente las cosas seguían funcionando. Todo empezó con una curiosidad, un diseño, mi búsqueda de proveedor que pudiera mejorarlo, y a partir de ahí una cosa llevó a la otra, y aquí estamos.

flabelus

“El alma de un par de zapatos solo la pueden dar unas manos artesanas. Igual que el alma de un mundo solo la puede dar la imaginación de un soñador”.

¿Cómo transmitirías qué es Flabelus a una persona que no conoce la marca? ¿Qué la hace especial?

Flabelus comenzó muy unido a la artesanía española, es parte de su historia desde el principio. Un producto innovador, en manos de artesanos de la alpargata que utilizan técnicas centenarias para un producto moderno. Sin los artesanos, Flabelus no tiene razón de ser. Al final para mí es muy importante que el proyecto, que los zapatos, que la idea, que nuestro mundo en definitiva, tenga alma. Y el alma de un par de zapatos solo la pueden dar unas manos artesanas. Igual que el alma de un mundo solo la puede dar la imaginación de un soñador. Creo que tenemos todo eso en Flabelus.

Si echas la mirada atrás y piensas en  estos años de dedicación, ¿de qué te sientes más orgullosa?

Es una buena pregunta, y podría darte muchas respuestas. Por supuesto que miro hacia atrás y digo, ¡wow todo lo que hemos conseguido! Estoy orgullosa de mi equipo, de Flabelus por ser ese zapato que gusta tanto, de nuestras tiendas en 3 países, del crecimiento tan rápido. Pero realmente de lo que más me siento orgullosa es de mi crecimiento personal y profesional por el camino. Hago esto por mí. Por la Bea niña soñadora, por la Bea adulta que sigue soñando. Y Flabelus me ha dado unas tablas, una serenidad, una manera de enfrentarme a la vida, un aprendizaje en todos los sentidos, que no cambiaría por nada. Y me siento muy muy orgullosa de todo ese conocimiento adquirido, y de la mujer que soy ahora gracias a Flabelus.

Relación con la belleza:

¿Qué es la belleza para ti y cómo la vives en tu rutina?

Para mi la belleza es estar bien con uno mismo, es naturalidad, arte, salud, personalidad, sabiduría, experiencia, serenidad, bienestar, confianza y seguridad en uno mismo. En mi día a día, me cuido con rutinas sencillas, pero efectivas.

¿Qué o quién te inspira en tu día a día?

Mi familia siempre ha sido mi fuente de inspiración diaria. Ver a mis padres y hermanos ser y estar siempre, apoyarnos y consolarnos los unos a los otros, tirar de todos hacia arriba, enfrentarse juntos a cada problema, me llena de fuerzas e inspiración.

“Para mí, la belleza es estar bien con uno mismo, es naturalidad, arte, salud, personalidad, sabiduría, experiencia, serenidad, bienestar, confianza y seguridad en uno mismo”.

beatriz flabelus
¿Quiénes son tus iconos de belleza?

La verdad es que mi madre y mi abuela. Ambas mujeres muy elegantes, siempre estilosas, sobrias, con la belleza que les da la edad, la experiencia, el saber estar, la serenidad, la bondad, la responsabilidad. Impresionantes por dentro  y lo transmiten por fuera. Son todo un ejemplo.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Mis padres desde muy pequeña nos han enseñado que está bien soñar, pero que hay que trabajar duro para conseguir cumplir los sueños de uno. Que nada pasa por casualidad. Y aquí estamos trabajando muy duro. 

flabelus 1

Cuestionario Beauty:

¿Cuál es tu rutina de cuidados?

Cada mañana mi rutina comienza con un lavado de cara con agua fría. Seguidamente, aplico unas pocas gotas de serum y posteriormente, la crema hidratante de día con SPF 50. Y, por la noche, aplico el mismo método, pero con producto específico de noche. ¡Con esto me defiendo!

Un truco o producto infalible

Para mi la clave está en no usar casi maquillaje y el que uso que sea hidratante y sin grasas, lo más natural posible. Intento tener la piel libre de maquillaje todo lo que puedo, me parece importante que la piel respire.

Cómo cuidas tu belleza desde el interior

Trabajo mucho en cuidar mi salud mental, en tener un equilibro mental para poder llevar mi día a día de la mejor manera, aunque con todo el estrés que supone mi día a día, es una guerra continua. También cuido mucho la dieta, no en cuanto a cantidad, que no me parece sano, sino en cuanto a aquellos alimentos que a mí me sientan bien y no me inflaman, tengo malas digestiones y me toca vigilar mucho lo que como para no sentirme indispuesta todo el día. Me parece fundamental hacer ejercicio y encontrar ratitos de desconexión completa. Esto último sigo teniéndolo pendiente pero sé que es muy importante.

¿Te queda algo por aprender o probar del mundo beauty? 

Por supuesto, todo! Me apasiona aprender, ahora que ya he entrado en los 30 me parece fundamental estar súper informada y cada vez me doy más cuenta de la necesidad de estar mejor formados desde pequeños, de cara a lo que comemos, cómo nos cuidamos, coger una rutina, aprender a distinguir lo que a cada una le viene bien y le sienta bien a nivel salud. Una rutina desde pequeña ayuda muchísimo a estar bien contigo misma, no a estar perfecta, sino a estar bien y sana, que para mí esa es la verdadera belleza. 

¿Cuáles son tus cuidados favoritos?  (De Beldon Beauty)

Es una pregunta difícil, ¡me gustan todos! Soy una fanática de Beldon Beauty. Mis favoritos son Sculpting Facial, ideal para conseguir una piel sin imperfecciones y Masaje Tensión Recovery, perfecto para liberar las tensiones musculares del día a día.

Descubre más

Más contenidos

ENTREVISTA CON DELUEM

ENTREVISTA CON RENATA COLLADO

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS