Skip to main content

ENTREVISTA CON LUCÍA RUIZ LAFITA

Fundadora del Delirium Catering

Delirium Catering surgió en octubre de 2020

Biografía

Soy Lucía Ruiz Lafita, fundadora de Delirium Catering- una empresa de catering para clientes exigentes, ya sea particulares o empresas que buscan una experiencia memorable. Delirium es mi pasión hecha realidad, un proyecto que nació de mi amor por la cocina, la gastronomía, compartir con la gente cercana…

Mi interés por la cocina se despertó a los 16 años durante un verano en Alemania, donde practiqué como cocinera amateur. Opté por estudiar Administración y Dirección de Empresas (ADE) en ICADE y el Cordon Bleu, donde desarrollé mi pasión por la cocina y la atención al cliente.

Delirium surgió en octubre de 2020 en un momento de incertidumbre debido a la pandemia. Después de finalizar mis estudios en Le Cordon Bleu y trabajar en diferentes establecimientos, llegó el confinamiento y, con él, una pausa en mi carrera. Fue entonces cuando vi la oportunidad de convertir mi pasión en un nuevo Proyecto. Los comienzos fueron modestos, instalando mi obrador en casa de mis padres y enfrentándome a una gran demanda sola. Hoy, 3 años después, me encuentro recién mudada por tercera vez en la calle Treviño 11 con el objetivo de profesionalizarme y seguir creciendo.

¿Siempre has sido una apasionada de la cocina?

Desde mi infancia, la cocina ha sido una parte importante de mi vida, gracias a reuniones familiares en el campo donde compartíamos momentos de felicidad. Fue allí donde comprendí que la cocina es una experiencia para compartir y disfrutar con los demás.

Mi conexión más fuerte con la cocina surge en 2011, a los 16 años, durante un verano en Alemania. Aunque inicialmente fui a aprender el idioma, acabé siendo la improvisada cocinera para una familia alemana. Esta experiencia dio un giro a mi vida y reveló mi auténtica pasión por la cocina, que hasta entonces era simplemente un hobby.

Delirium es mi sueño hecho realidad, estoy muy agradecida de haber tomado esa decisión.

“La cocina es una experiencia para compartir y disfrutar con los demás”

“La cocina es una experiencia para compartir y disfrutar con los demás”

¿En qué te inspiras a la hora de crear las recetas? ¿Cuál es tu favorita y por qué?

Disfruto fusionando productos tradicionales de la cocina española con elementos de otras gastronomías, como asiáticas o latinoamericanas, dándoles un toque distintivo. La posibilidad de experimentar y descubrir nuevas combinaciones de sabores es lo que realmente impulsa mi proceso creativo.

En Delirium, tenemos varios platos que nuestros clientes adoran. Aunque, si me preguntas cuál es mi receta favorita, sin duda te diré que no tiene nada que ver con la fusión de diferentes cocinas, sino con recetas súper tradicionales como guisos o repostería. Me encanta el solomillo Wellington, plato que hemos incorporado hace poco y, por supuesto, nuestra tarta de praliné de avellanas, que suele ser la delicia que más se recuerda.

¿Qué características consideras que tiene que tener un buen chef?

En el mundo de la cocina, el compromiso y la organización son esenciales para un chef. El compromiso impulsa la búsqueda constante de la excelencia, mientras que la organización garantiza un flujo de trabajo eficiente en medio del bullicio de la cocina. Además, agregaría una buena actitud, ya que es una profesión donde cada plato es una experiencia diferente, siempre corriendo el riesgo de estropear una creación al momento de experimentar e innovar. La resiliencia es muy importante.

“El compromiso impulsa la búsqueda constante de la excelencia, mientras que la organización garantiza un flujo de trabajo eficiente”

“El compromiso impulsa la búsqueda constante de la excelencia, mientras que la organización garantiza un flujo de trabajo eficiente”

¿Qué planes de futuro tienes con tu proyecto?

En el futuro, me visualizo comprometida con el catering, quizá expandiéndolo internacionalmente y convirtiéndome en una referente de catering en Madrid. Mi objetivo es fortalecer Delirium, ofreciendo una variedad de productos caseros y frescos, incluyendo platos cocinados al vacío para llevar. Además, me encantaría escribir un libro de organización y recetarios para compartir mi experiencia.

Como parte de nuestros planes futuros, estamos explorando la posibilidad de contribuir a causas humanitarias, como combatir la hambruna y ayudar a comunidades necesitadas en todo el mundo.

Delirium espera poder desarrollarse para poder acoger causas humanitarias en su plan de acción

Relación con la belleza:

¿Qué es la belleza para ti y cómo la vives en tu rutina?

Para mí, la verdadera belleza reside en la naturalidad y en el bienestar integral. Creo firmemente que cuando mi piel está sana, refleja de manera evidente que mi cuerpo y mente también gozan de salud. Más allá de la satisfacción al mirarme en el espejo y verme bien, mi enfoque principal siempre ha sido y seguirá siendo sentirme bien. Mi rutina a día de hoy es cuidarme la piel todas las mañana y noches y algunos tratamientos extras cada mes.

¿Qué o quién te inspira en tu día a día?

En mi día a día, mis padres son mi mayor fuente de inspiración. Me han enseñado a luchar siempre por mis sueños y que el trabajo duro es la única manera de lograr mis metas. Su apoyo y presencia es un recordatorio diario de que la dedicación y el esfuerzo son clave para alcanzar el éxito. También cuento con mi novio como gran inspiración, él es emprendedor y un gran ejemplo a seguir. Nos conocimos cuando yo recién empezaba y gracias a él he visto un ejemplo total de entrega, perseverancia, dedicación y lucha por conseguir sus sueños.

¿Quiénes son tus iconos de belleza?

Sin duda Audrey Hepburn, un icono por su elegancia atemporal y su estilo único. Más allá de su belleza física, su gracia natural.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

El mejor consejo que he recibido es que no hay nada que sea inalcanzable, que no hay que tener miedo si enfocamos nuestra mente y trabajamos para lograrlo. Siempre todo acaba saliendo de una forma u otra, solo hay que tener miedo al propio miedo. Este recordatorio constante me impulsa a superar desafíos y a enfrentar cualquier obstáculo sin miedo. Hay que lanzarse, no podemos esperar a estar demasiado organizados, listos… El mejor resultado de este consejo ha sido la creación de Delirium.

Cuestionario Beauty:

¿Cuál es tu rutina de cuidados?

Cada mañana, mi rutina comienza lavando mi rostro con un limpiador facial, eliminando cualquier impureza de la noche anterior. Luego, aplico un tónico y, por último, una crema para mantener mi piel hidratada a lo largo del día. En verano, no falta el protector solar, aunque dicen que hay que ponérselo todo el año. Y, por la noche, después de limpiar mi cara nuevamente, aplico un sérum reparador. Es una rutina simple pero efectiva.

Un truco o producto infalible

Mi mejor truco es un sérum iluminador para conseguir una piel radiante. Da un aspecto de piel más fresca, luminosa y joven. 

Cómo cuidas tu belleza desde el interior

Enfoco mi atención en la salud mental, procurando mantener un equilibrio, especialmente en el trabajo, aunque como emprendedora a veces resulta difícil. Intento crear un ambiente laboral armonioso, organizado y libre de tensiones innecesarias. Me gusta rodearme de gente que sume, no que reste. En mi tiempo libre, priorizo las relaciones con amigos y familia. Además de hacer actividades diferentes como yoga, pintar, ir a museos… Y cuando necesito desconectar, me escapo al campo.

¿Te queda algo por aprender o probar del mundo beauty? 

Sin lugar a duda, en el mundo de la belleza siempre hay algo nuevo por descubrir. Actualmente, me gustaría aprender más sobre los suplementos y vitaminas que pueden contribuir no solo a la apariencia, sino al bienestar de mi piel. Tengo planeado explorar tratamientos para revitalizar y rejuvenecer mi piel de cara al futuro.

¿Cuáles son tus cuidados favoritos?  (De Beldon Beauty)

Mis cuidados favoritos de Beldon son bastante sencillos pero efectivos. Siempre me mantengo fiel a la rutina fácil de Beldon, usando productos como Medik8 o Esthederm. Pero lo que realmente marca la diferencia para mí son los tratamientos en los centros Beldon. En particular, me encanta darme el gusto con el ritual “Sleep and Glow” o “BLESS Your Glow” del spa de Beldon Wellness en BLESS Hotel Madrid. Nada complicado, solo resultados directos y notables. 

Descubre más

Más contenidos

ENTREVISTA CON RENATA COLLADO

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS

ENTREVISTA CON BEATRIZ DE LOS MOZOS