ENTREVISTA CON
paola
quintana
ENTREVISTA CON paola quintana
y la belleza de la imperfección
Biografía
¿Qué es lo que más satisfacción te da de tu proyecto?
Lo que más satisfacción me da es poder mirar atrás y ver el recorrido tan increíble que he hecho día a día, luchando y trabajando. Siempre detrás de mis sueños. Y, además, ver que aporto felicidad, seguridad, que con mi arte y con mis creaciones ayudo a que las mujeres se sientan guapas, bellas… Esto me da mucha felicidad. Es un motor para mí.
¿Qué es la belleza para ti y cómo se ve reflejada en cada fase del proceso de creación de una de tus piezas?
La belleza obviamente nos inspira y está en cualquier lugar. Ya simplemente cuando abres los ojos y ves la luz, para mí es un motivo de belleza y de inspiración impresionante. También es belleza la sonrisa de mis hijos, un abrazo. Esto me llena el alma. O ver los ojos de una persona y ver su positividad, ver el ángel que tiene dentro. Eso también es belleza. Y lo que comentaba. La belleza no es una estética perfecta. La belleza también de la imperfección, de la creación, como todo tiene su razón de ser. Yo en mi proceso creativo la plasmo en la imperfección de las piezas hechas a mano. Precisamente busco esto. No me gustan las cosas perfectas, ya que los seres humanos somos también muy imperfectos.¿Quiénes son tus iconos de belleza?
Mujeres que llaman la atención y que admiro por su estilo. Por ejemplo, Lauren Santo Domingo me encanta, me parece una chica familiar, con sus hijos, que tiene un estilazo, o un clásico como Audrey Hepburn, una belleza en su época. Pero realmente no es que tenga iconos de belleza. Me inspira más una mujer que sea 360º, que pueda tener su faceta como madre, como esposa, como emprendedora, que tenga carácter social, que sea positiva. Para mí encontrar una persona que de lo malo siempre vea una oportunidad o el lado bueno, es súper inspirador. Porque al final todo es cuestión de actitud.¿Un consejo?
Por experiencia vital, realmente es como mi leitmotiv, es que la felicidad está en ti. En cómo te levantas y cómo quieres enfrentar la vida y las cosas que vienen en el día a día. En buscar las oportunidades y buscar el motor. Esto lo he llevado a cabo siempre. Me ha acompañado y me ha ayudado muchísimo.¿Cuál es tu rutina de cuidados?
Para mí es importantísimo el cuidado en todo. El exterior y el interior. Al despertarme, me lavo la cara, me aplico el limpiador, el tónico, luego el sérum y sobre todo uso protección solar todo el año. Al sol hay que tenerle mucho respeto. Además, una buena limpieza por la noche es imprescindible. Pero, la alimentación también es clave o el deporte. Yo practico mucho deporte, pero no solo para tener un estado físico bueno sino porque mentalmente para mí es vital. También creo que tener una paz espiritual es importante. Por más que te cuides, si no tienes paz interior, no puedes reflejar ninguna belleza. Yo trato cada día de dar las gracias. Gracias porque estamos vivos, porque tenemos salud. Porque yo veo a mis hijos y digo: «gracias que regalo».Un truco o producto infalible
Me gustan mucho los tónicos. Dan a la piel como una sensación de hidratación muy fresca. En este momento estoy utilizando la gama de Natura Bissé, la Diamond. Me gusta mucho. Soy muy fiel cuando encuentro algo que me funciona, aunque siempre estoy abierta a probar más cosas. Asignatura pendiente (en lo que a belleza respecta)
Me encantaría ir a un retiro, desconectar y ponerme vitaminas… Esto me chiflaría. Hacer como todo el recorrido. Estar 4 o 5 días y salir como nueva.