Skip to main content

CUIDADOS DE LA PIEL EN OTOÑO

08/11/2021| Marta Cámara

Toca hacer cambio de armario ¡Y de neceser! Toca hablar de los cuidados de la piel en otoño. Del mismo modo que guardas la ropa de baño, los vestidos veraniegos y las sandalias para hacer sitio a abrigos y prendas de lana, has de hacer un cambio de rutina cosmética para vestir la piel en función a las circunstancias climáticas.

Cuidados de la piel en otoño

CAMBIOS EN LA PIEL EN OTOÑO

La piel cambia en otoño. Mucho. Y la palidez que emerge a medida que desaparecen los últimos rastros del bronceado, no es el único signo. ¿Quieres saber todo lo que le ocurre a tu piel en otoño? La lista es larga:

  • Aparecen las manchas que se han ido gestando bajo el sol.
  • El exceso de radiación UV también provoca un incremento de las arrugas -en especial en el contorno de los ojos- y un descenso en la producción de colágeno y elastina, responsables de la firmeza de la piel.
  • La polución también empieza a hacer de las suyas, provocando falta de luminosidad y obstrucción de los poros e impidiendo que la piel se oxigene como es debido dando lugar al tono cetrino típico de la estación.
  • La piel se vuelve más sensible a consecuencia del frío y los cambios bruscos de temperatura.
  • El frío también provoca que la piel se deshidrate y se vuelva mucho más seca. No es extraño que se muestre tirante.
  • Si tienes acné, la tregua firmada por el sol llega a su fin y lo más normal es que inaugures la temporada con algún brote.
Cómo cuidar nuestra piel en otoño

¿CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL EN OTOÑO?

En verano, tenemos claro que hay que aumentar la protección solar y en invierno, sabemos que nutrir y proteger la piel del frío es el mejor gesto… pero en las épocas de entretiempo no lo tenemos tan claro.

Desde Beldon te contamos cuáles son tus necesidades y los cuidados de la piel en otoño que debes tener en cuenta de forma personalizada.

Es el momento de intentar contrarrestar los efectos nocivos de las radiaciones solares del verano, como son la aparición de arrugas prematuras y las alteraciones de la pigmentación que se manifiestan como manchas de diversos tamaños y localización (cara, escote, manos, etc.). Tanto en otoño como en invierno es conveniente hacer una puesta a punto general de cuidados intensivos en cuanto a: nutrición, hidratación, despigmentación, productos antioxidantes y antiglicación.

Una limpieza suave pero profunda ¡Mañana y noche!

La piel está ligeramente más sensible, y aunque no ha que descuidar la limpieza, hay que optar por fórmulas más suaves que respeten el manto hidrolipídico de nuestra piel que nos protege frente a las agresiones de los factores externos tales como el sol, polución, calefacción, cambios de temperatura, frío…

Para ello, hay que utilizar un limpiador apto para cada tipo de piel y a continuación, un tónico que nos ayude a equilibrar el Ph para conseguir un equilibrio entre la grasa y el agua de nuestra piel. Dejándola fresca y preparada para la posterior aplicaron de principios activos.

Regeneración de la piel

Es la palabra mágica que hay que buscar en la etiqueta de tus productos cosméticos de entretiempo. Se trata de ir renovando y regenerando la piel al tiempo que la recuperamos de los daños producidos durante el verano. Ésto lo conseguimos con productos antiglicación que revierten los efectos negativos de esa exposición solar como son la perdida de colágeno y elastina, y dependiendo del estado de la misma, ingredientes como el factor de crecimiento epidérmico se convierten en un aliado indiscutible.

Activos anti-manchas

 Los necesitarás si no has sido especialmente aplicada en cuanto a la protección solar. Extracto de regaliz, ácido ferúlico, ácido glicólico, niacinamida… hay tantos como tipos de mancha. Por lo que es importante una valoración previa y así conseguir los mejores resultados.

Protección solar

Ahora también, y más si estás siguiendo un tratamiento anti-manchas. La radiación ultravioleta está presente todo el año por lo que no debemos olvidar la crema de protección. Las hay además que tienen un escudo protector muy amplio incluyendo también pantalla antipollution, anti luz digital( tan escuchado ahora por la instauración del teletrabajo), antioxidante…

Ingredientes iluminadores

La vitamina C es un clásico, pero hay otros como la niacinamida, el resveratrol.

Un extra de hidratación para la piel

 Pasar de la versión ‘ligera’ a la ‘rica’ es la mejor opción, y son muchos los productos que cuentan con estas variantes. Pero en líneas generales, debes saber que la crema de noche debería ser más rica en esta época del año, pues de 11 de la noche a 4 de la mañana se produce el ciclo de reparación de la piel y ésta está más receptiva a todos los productos que le vayamos a aplicar.

Aceites, es el mejor momento

Resultan ideales para nutrir la piel y reforzarla. Bien añadiendo una gotitas a nuestra crema o utilizándolo como producto único por la noche. Nos levantaremos con la piel elástica y jugosa.

Tiempo de peelings

Imprescindibles para renovar la piel, tratar marcas, arrugas, manchas, acné e irregularidades.

Mascarillas, dos o tres veces por semana

Oxigenantes, aclarantes, nutritivas, seborreguladoras, iluminadoras… Es el momento de abusar de ellas e incluirlas entre los cuidados de la piel en otoño que debemos utilizar.

Cuidados de la piel otoño
Cosmética anti-polución

Es obligatoria si vives en la ciudad. Te ayudará a desintoxicar la piel y a protegerla de los metales pesados presentes en la contaminación ambiental, el humo y los gases contaminantes que generan radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, la sensibilidad o la deshidratación.

Utilizar contorno de ojos día y noche

Tanto para borrar las bolsas y las ojeras típicas de la vuelta al trajín cotidiano, como para reducir las arruguitas que se forman en el contorno y que habrán aumentado a consecuencia de guiñar los ojos frente al sol. Teniendo en cuenta que a día de hoy la mirada es la protagonista, debemos cuidar en especial está zona tan delicada.

Utilizar la noche a favor

La piel está más receptiva y calmada, y es el momento de recurrir a los tratamientos más potentes y regenerantes.

Mimar los labios y las manos

 No los olvides. El frío pasa factura resecando estas dos zonas de tu anatomía. Además la piel de las manos es un indicativo nuestra edad cronológica.

LOS MEJORES TRATAMIENTOS DE BELLEZA EN OTOÑO

Son aquellos que incorporan activos hidratantes, iluminadores, antioxidantes, despigmentantes, calmantes y nutritivos. ¡Ideales para tus cuidados de la piel en otoño!

En Beldon contamos con nuestro diagnóstico personalizado gratuito online para ayudarte a elegir el tratamiento que mejor se adapte a tu tipo de piel. También tenemos una selección especial otoño con los tratamientos perfectos para la estación.

Super Soft Cleanser de Dr Schrammek

Una leche limpiadora que limpia suavemente y evita que la piel se reseque, mientras restaura la barrera hidrolipídica de la piel. Su fórmula de PH neutro elimina suavemente el maquillaje y las partículas de suciedad.

Crystal Retinal 6 de Medik8

Formulado con 0,06% de retinal estabilizado, un potente derivado de la vitamina A, este suero nocturno minimiza visiblemente las líneas finas y arrugas mientras reafirma y repulpa el cutis.

French Glow de Aime

El complemento alimenticio ideal para tratar el enrojecimiento y la sensibilidad de la piel desde el interior. Su fórmula enriquecida con ácidos grados esenciales, hace que la tez se ilumine desde dentro.

Lip Balm de Dr Barbara Sturm

Especialmente desarrollado para cuidar y reparar los labios secos y agrietados, contiene una mezcla de aceites vegetales, mantecas y ceras que trabajan en conjunto para restaurar de inmediato la delicada piel de los labios.

Lotion PS Pigm 400 de Biologique Recherche

Exfolia, reduce la pigmentación e hidrata, la piel. Su formula avanzada es ideal para cutis opacos con manchas oscuras y además, mejora la renovación epidérmica y protege la epidermis.

C-Tetra serum Medik8

Tiene acción anti- oxidante, despigmentante, anti-inflamatoria, detox, cicatrizante, antibacteriana y favorece la regeneración celular y la síntesis de colágeno, aportando luminosidad al rostro.

Hydr8 B5 Intense de Medik8

Potencia la producción natural de ácido hialurónico para brindar una hidratación inmediata y duradera. Este superalimento nutritivo mejora visiblemente el aspecto de la piel.

Calming Serum de Dr Barbara Sturm

Suaviza y calma la piel irritada y enrojecida, además de ayudar a reducir el enrojecimiento, especialmente después de una exposición excesiva al frío o al sol.

Tratamientos para el cambio de estación

TRATAMIENTOS DE CABINA PARA PREPARAR LA PIEL PARA EL CAMBIO DE ESTACIÓN

DERMAPEN

En Beldon contamos con esta ‘varita mágica’ de reparación cutánea. Se trata de un revolucionario dispositivo de microagujas inductor de colágeno que estimula a la piel para que active su respuesta de curación y nos ayude en la síntesis de colágeno y elastina, reparándola en profundidad.

Además de ésto, es el mejor vehículo para potenciar la penetración de los principios activo que se extiendan a continuación. Sus beneficios son múltiples:

  • Estimula la producción de colágeno para tensar la piel y combatir la flacidez.
  • Atenúa las arrugas superficiales.
  • Mejora el tono y la textura de la piel.
  • Minimiza las cicatrices de acné.
  • Reduce el tamaño de los poros.
  • Combate las manchas.

También personalizamos todos nuestros protocolos de acuerdo con las necesidades que presente cada piel y los objetivos que se deseen lograr, y el tratamiento Dermapen no es una excepción. Contamos con 5 cócteles de activos diferentes que han dado lugar a cinco tratamientos específicos de resultados espectaculares:

  • Destinado a rellenar las arrugas, redensificar la piel e inhibir las contracciones.
  • Tensa la piel y aumenta su firmeza visiblemente.
  • Reduce la hiperpigmentación y recupera la luminosidad de la piel.
  • Se trata de un tratamiento específico para la papada que reduce la grasa de la zona mientras reafirma y redibuja el contorno.
  • Hidratación máxima. Se lleva a cabo con ácido hialurónico para rellenar los surcos de las arrugas e hidratar la piel intensamente y de forma duradera.

El protocolo, siempre sujeto al diagnóstico previo, comienza preparando la piel con un peeling a medida, y finaliza con la aplicación de una mascarilla facial reparadora y regeneradora. Si fuera necesario, puede potenciarse mediante una luz LED enfocada a cada problemática.¡Perfecto para los cuidados de la piel en otoño que necesitas!

Los mejores tratamientos

VOLCANO LIFT

Además de ser reafirmante, desintoxicante, remineralizante, iluminador e hidratante, está indicado también para el tratamiento de las pieles sensibles, calmando y nutriendo intensamente además de aportar una experiencia sensorial inigualable gracias a su coctel aromático y texturas. Los activos se trabajan con un masaje remodelante que aporta un efecto ‘buena cara’ inmediato, redibujando el contorno facial e iluminando la piel cansada y apagada.

Consta de tres fases:

  1. Preludio: Se limpia la piel en profundidad y se realiza un peeling con alfa aminoácidos que nos aportan los beneficios de los alfa hidroxiácidos pero sin ninguna de sus contraindicaciones, y así preparamos y favorecemos la penetración de los principio activos. En el caso de ser necesario realizaríamos el pase de la extracción.
  2. Tratamiento: A continuación, aplicamos la mascarilla de carbón activo y vidrio volcánico que va a reforzar la protección de la piel, revitalizar, detoxificar y dejar en la piel una textura jugosa.
  3. Paso final: Se realiza un masaje remodelante, que nos ayudará a activar la circulación y así aumentar el aporte de oxígeno y nutrientes, a redefinir los contornos y a eliminar toxinas.

El resultado es una piel uniforme, retexturizada y libre de toxinas. Además, se redefine el óvalo facial, se reduce el tamaño de los poros, disminuyen los signos de envejecimiento, fatiga y estrés y aumenta la luminosidad.

No subestimes las épocas de entretiempo y ten en cuenta esto cuidados de la piel en otoño. La piel es especialmente vulnerable a los cambios y necesita cuidados específicos. ¿Hablamos en invierno?

Descubre más
Más contenidos

SEQUEDAD VAGINAL

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE TERAPIA HORMONAL?

ENTREVISTA CON MONTSERRAT FIGUERAS